Más de 3.500 corredores de toda la geografía española tomaron la salida de la Media Maratón más importante de Castilla-La Mancha en cuanto a participación, organización y ambiente, que se desarrolló este pasado sábado en Almansa.
Todos los participantes coincidían al señalar que, un año más, el ambiente que se respiró por las calles de la localidad vecina fue inmejorable, con público en todos los puntos del recorrido. Hasta Almansa se desplazaron siete atletas. El más destacado en su categoría fue Francisco Antonio Martínez. También obtuvo una buena marca el corredor Francisco José Gómez.
Dos fondistas acudieron a Finestrat
El pasado domingo Finestrat albergó el III Cross Popular organizado en la Cala de la localidad. Centenares de corredores se dieron cita en esta carrera que tuvo dos distancias, por un lado 10 kilómetros y por otro la de seis. Hasta allí se desplazaron dos fondistas. Francisco Muñoz y José Damián Molina realizaron una buena actuación.
Por otra parte, el pasado fin de semana también se desarrolló la VII Carrera por Montaña de Salinas. Una competición de 15.600 metros y 600 metros de desnivel positivo que contó con un recorrido duro y exigente. Hasta allí se desplazo el fondista Javier Rivera Molina que terminó 22º de la general y el 11º de su categoría.