Los Juegos Olímpicos tuvieron sede en el colegio San Francisco. Los pequeños recrearon fielmente la cita deportiva más importante del mundo en una mañana llena de deporte y de valores olímpicos donde participaron los 400 alumnos del colegio.
La iniciativa comenzó con la ceremonia de apertura de estos minijuegos, con encendido incluído de la antorcha olímpica. Un acto para el que contaron con la colaboración de la judoka yeclana María Isabel Puche, el atleta Iván López y el presidente de la Federación de Atletismo de Murcia, Juanma Molina.
Después de la inauguración llegó lo más importante: la competición. Los pequeños deportistas del colegio mostraron su talento en las pista y los más destacados recibieron sus correspondientes medallas, confeccionadas en el propio colegio.
El cuerpo de profesores, alumnos y el AMPA se han volcado para que estas primeras olimpiadas del San Francisco fuesen un éxito de participación y una forma lúdica de aproximar a los más pequeños a la práctica deportiva.