Los nadadores ya disfrutan de una renovada piscina cubierta

0

La piscina municipal cubierta abrió sus puertas este pasado martes una vez que finalizaron los trabajos de modernización y adecuación de las instalaciones, que han retrasado la apertura en dos meses con respecto a un periodo habitual.

Las actuaciones que se han llevado a cabo ha sido la instalación de la nueva caldera de biomasa, para el calentamiento del agua del vaso de la piscina y el nuevo sistema de climatización del recinto. A estas medidas programadas previamente, se ha sumado la sustitución del falso techo de interior de la piscina y la renovación del alumbrado. Una de las mejoras más destacadas viene por la instalación de una deshumectadora que recupera el calor ambiente de la instalación para que la temperatura y la humedad sean constantes mejorando el nivel de temperatura del interior, así como la eficiencia energética

Estas obras, que han contado con financiación de fondos europeos Leader y de aportación municipal, ha contado con un presupuesto próximo a los 200.000 euros y también han incluido el cambio de la carpintería metálica, las puertas de acceso y las 30 ventanas de los vestuarios.

Muchas han sido las molestias causadas a ciudadanos y especialmente a los nadadores inmersos en competiciones y a entidades como el Club Natación Yecla o el Club Triatlón Arabí Yecla que utilizan de forma frecuente estas instalaciones para sus entrenamientos cotidianos y que han tenido que desplazarse a otras piscinas de localidades de alrededor en estos dos meses. Algo por lo que el concejal de Deportes ha mostrado su sensibilidad, pero ha admitido que resultaba indispensable para acometer la transformación del lugar.

Compartir.