Uno de los proyectos más codiciados por el atletismo yeclano verá la luz en este 2016. La torre de fotofinish es una de las inversiones previstas por el Ayuntamiento en los presupuestos de este año. Una actuación que permitirá explotar íntegramente las modélicas pistas de atletismo.
La partida destinada a esta nueva infraestructura ronda los 29000 euros. Según ha manifestado el concejal de Deportes, Pedro Romero, las obras se licitarán una vez que las cuentas entren en vigor y está previsto que a lo largo del verano pueda ya ser una realidad en el Complejo Deportivo Juan Palao.
Esta inversión permitirá poder albergar competiciones de todas las categorías, ya que en la actualidad solo se pueden desarrollar de benjamines y alevines. Además también podrían verse en Yecla competiciones nacionales y de altísimo nivel, que en estos momentos no se pueden disputar por la ausencia de esta infraestructura.
Esta actuación ha sido una de las más demandadas por los deportistas yeclanos, fundamentalmente por el ADA Yeclano, quien siempre ha reivindicado que Yecla contara con esta torre para poder organizar pruebas de mucho más nivel.