El Yeclano Deportivo venció ante el correoso Minerva del mítico Luis Franco sacándose así las espinas de Los Garres, Churra y Minera a base de un planteamiento práctico y una medicina propia de estos choques: el currele y la pizca de fortuna, y con un denominador común con Pulpi llamado Melli Belforti.
Los de Sandroni se despertaban de madrugada con el imprevisto de Miguel Serna por asuntos personales, lo que dio las riendas de la portaría al juvenil David que se mostró sereno y atento en todo momento. Destacada fue su parada a los diez minutos a un duro disparo de Álex, aunque después tampoco tuvo excesivo trabajo bajo palos puesto que el partido careció de ocasiones importantes en ambas porterías.
De menos a más, el Yeclano acabó con muy buenas sensaciones la primera parte hasta el punto de adelantarse en el marcador en un balón colgado por Rumbo a la frontal del área que Iker Torre remató mansamente a gol aprovechando la mala salida de un siempre temible Savu que tras muchas de cal hoy dio dos de arena. Casi al borde del descanso, Iván Pérez fue derribado en una acción donde el Yeclano pidió penalti con la misma respuesta negativa que Morales González había dado minutos antes en el área contraria.
Tras la reanudación, el guion de los de Sandroni pudo tambalearse al volver a vivir lo del Llano del Beal y ver cómo la Minerva empataba a los cuatro minutos en una de las tres rápidas contras que dispusieron los cartageneros y que Álex remachó de forma imparable. El propio carrilero zurdo rozó el larguero en una falta lateral, pero sería el Yeclano el que se llegaría el gato al agua, entre otras cosas porque Tonete y Mourelo en los cambios le dieron ese plus diferente a su ataque.
A la media hora, en un córner al primer palo que bombeó Chino, Savo volvió a errar esta vez con el puño y se la dejó fácil a Tonete, que remató a la red en el segundo palo. En el tramo final, el Yeclano pudo sentenciar en una contra que provocó la acción más generosa de las que se han visto a Iván Pérez, quien ante Savu falló en el pase al pretender corresponder el dinamismo de Mourelo.
Con las sufridas victorias de Mar Menor y Lorca B, el líder amplía la brecha con el Águilas, que queda cuarto a 7 puntos y con el Pinatar, quinto a 8 a falta de cinco jornadas para terminar la primera vuelta.
Yeclano Deportivo: David, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Belforti, Kun (Mourelo, 61), Javi Muñoz (Tonete, 61), Iker Torre, Álex Vaquero e Iván Pérez (Jesús, 87)
Goles: M. 39, 0-1 Iker Torre; M. 49, 1-1 Álex; M. 74, 1-2 Tonete.
Árbitro: Morales González. Amonestó al local Basi y al visitante Iván Pérez.
Incidencias. Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de Liga en Tercera División, GXIII. El Secante, ante 250 espectadores