Nuevo empate para un Yeclano Deportivo superior al Hércules

0

La asignatura pendiente del Yeclano Deportivo sigue siendo la mordiente de cara a gol. Solo eso evitó que el marcador no se moviese en un tenso y entretenido partido entre Yeclano Deportivo y Hércules. Bueno, eso y un entramado defensivo que sigue siendo la base sobre la que se sustenta el proyecto del conjunto azulgrana, que no recibió ningún disparo a puerta. El Hércules llegaba a La Constitución en el segundo puesto tras un prometedor arranque, y lo hizo acompañado de alrededor de 800 aficionados blanquiazules, que estuvieron tanto en la banda habilitada para los visitantes como repartidos por todo el feudo yeclano en uno de los mayores desplazamientos visitantes a Yecla de los últimos años.

Un auténtico ambientazo en las gradas acogía este duelo de recién ascendidos que han aterrizado de pie en la categoría. El Hércules llegaba tras dos victorias consecutivas y con muchos cambios en un escenario tan respetado como La Constitución. Adrián Hernández salío de inicio con Iván Martínez, Antonio Sánchez, Morros, Gabri, Mayorga, Olmedo, Mounir, Satoca, Teddy, Juanje y Naranjo, con Sánchez en la medular y Mounir como extremo. El encuentro empezó tal y como se preveía, sin un dominador claro y con mucha lucha. En el 8’ tuvimos la primera muestra de la lucha que vivieron Olmedo y Nico Espinosa, dos grandes amigos fuera del campo, durante todo el partido. El capitán alicantino entró en al área tras una gran internada y fue derribado por el lateral azulgrana, aunque sin infracción. El colegiado tuvo mucho trabajo y no dejó satisfecha a ninguna de las partes con su actuación. Un centro tras un saque de esquina al que no llegó Mayorga fue la primera llegada de los locales.Los centros laterales fueron el mayor argumento ofensivo de un conjunto yeclano que volvió a disfrutar de muchos acercamientos resueltos sin eficacia. Antonio Sánchez cabeceó alto uno de ellos. Los decibelios empezaron a subir cuando Olmedo se quejó de haber sido escupido por un aficionado visitante cuando iba a sacar un córner. Al ir al informar al colegiado se formó una tangana saldada con una tarjeta amarilla para los dos capitanes. La tensión se apoderó del partido. Adrián Ruíz, segundo entrenador del Yeclano Deportivo fue expulsado por sus protestas. Roger vio la amarilla tras una fea entrada a Morros, y en la siguiente acción golpeó con su brazo en la cara a Mayorga en un forcejeo. Los jugadores locales pidieron la segunda amarilla pero el colegiado no quiso mojarse. Un gran centro de Mounir se paseó por el área visitante sin que llegase por poco Antonio Sánchez, que si pudo cabecear a las manos del portero del último ataque de la primera mitad. El partido estaba donde los azulgranas querían, con un Hércules que solo creaba peligro por medio de su capitán Nico.

Un balón colgado de Olmedo al que nadie tuvo fe inauguró la segunda parte. Los alicantinos respondieron con un tímido remate de cabeza. El conjunto de Torrecilla no daba con la tecla para crear peligro. En una de las posesiones más largas de los locales, Antonio Sánchez puso un gran balón al segundo palo, que remató Naranjo e impactó en la mano de Montoro cuando se dirigía a la portería. El colegiado aragonés no señaló nada. El Yeclano Deportivo disfrutaba de sus mejores minutos. Satoca disparaba fuera una nueva buena sucesión de pases. Adrián Hernández aprovechó para dar entrada a Solsona, Serpeta y Pau Pérez. Lo primero que hizo el mago de Novelda fue lanzar una falta peligrosa ligeramente desviada. Entró De Pedro en la izquierda y vio la amarilla en su primera intervención. Apareció la magia de Serpeta, con una gran conducción que  fue frustrada ante de pisar área y con un centro cortado tras una falta sacada rápido. En una jugada de peligro azulgrana, a Olmedo se le quedó una gran oportunidad para disparar, pero su control se fue largo y el alicantino se vio obligado a cortar la acción de contragolpe. El ex del Hércules se marchó expulsado con más de diez minutos por jugar. Alex Rodríguez entró para ocupar el lateral y a los alicantinos le entraron las prisas para llegar a la portería de Iván Martínez. El Yeclano no sufrió demasiado y manejó los últimos minutos con sensatez para sumar un nuevo punto para sumar 5 partidos sin perder.

Reparto de puntos en un encuentro que fue una autentica batalla. Un bonito ambiente en la grada y un Yeclano Deportivo que fue superior, no sufrió y fue el único equipo que hizo méritos para romper el empate. Las decisiones arbitrales pudieron cambiar un partido muy tenso y sin grandes ocasiones de gol.

Compartir.