Minutos después de terminar el partido en Santiago de la Ribera y tras una arenga a sus jugadores, Adrián Hernández, atendía a YeclaSport, valorando lo que a su juicio había sido el mejor partido de toda la pretemporada.
Partido marcado por el infortunio en la primera jugada y los posteriores minutos de descontrol, reconocía el míster, a partir de ahí el equipo se hizo con el control del partido, con más posesión que productividad, haciendo daño, pero sin llegar a ser verticales. Después del parón de hidratación. Adrián reconocía que, con el segundo gol del rival, se volvió a perder el control, hecho que “hay que trabajar, porque los partidos son 90 minutos”. Destacó los minutos de Pablo De Dios, “el jugador más organizador del equipo” que coincidía por primera vez con Tomé y busca que ambos creen complicidades, además de “cosas con balón” de Feli y el protagonismo de Luispa por dentro.
Valoraba más positivamente la segunda parte, donde “el color ha sido del Yeclano, con balón, por fuera, por dentro, profundos, ante un equipo que te da el balón, se sitúa atrás y tiene mucha experiencia”
Contó, como su idea, fue mezclar jugadores, de más y menos experiencia, además se mostró convencido que los jugadores de banda, posiblemente donde más duda genera el equipo, irán encontrando “el puntico necesario.” Del mismo modo, se mostró satisfecho, con las actuaciones de Riquelme, liderando el juego y de Diego Ruiz que, tras la amarilla, acabó jugando todo el encuentro, y “tiene unas condiciones bárbaras, pero a veces eso le lleva a perjudicarse y ahí es donde yo tengo que ayudarle.”
Finalizaba Adrián marchándose del Mar Menor, “contento, porque lo que vale es el entrenamiento, el esfuerzo y las sensaciones de los chavales.”
Por su parte Javi Motos, míster local, reconoció en el equipo de Yecla, un rival fuerte, que sobre todo en el tramo final les hizo recular, pese a ser de inferior categoría y que “no tengo duda que será de los 2 o 3 que pelen el ascenso.”