Resultados positivos y negativos para la SDFB Yecla

0

Patrocinado por S’PUMAYTEL

spumaytel6

Fin de semana donde los diferentes equipos de la SDFB Yecla disputaron 10 encuentros, 5 en casa y 5 fuera, en estos partidos los equipos de Yecla lograron sacar 7 victorias y solamente 3 derrotas.

Derrota del Juvenil A en Torre Pacheco por 3 goles a 0. Mala primera parte de los yeclanos, en la que una serie de desajustes defensivos hicieron que el equipo local se pusiera con tres goles arriba, a partir de ahí, la primera parte ya no tuvo nada más. Mejoró mucho el equipo de la SDFB Yecla en la segunda parte, y se intentó con algunas ocasiones claras, pero ya no se movió el marcador. Por su parte, el Juvenil B venció en casa ante el Académico Murcia CF con un marcador de 2-1. Comienzo muy bueno por parte de los locales, generaron varios ataques y sacaron 3 córner en los primeros 10 minutos. En un balón largo, el Académico de Murcia creó una ocasión y eso les hizo perder el dominio del juego debido a los nervios. Aun así, en el minuto 39, Pedro hizo el 1-0. Y de nuevo Pedro en el minuto 40 volvió a marcar para poner el 2-0. Un minuto después del 2-0, los visitantes recortaron distancias y con ello se llegó al descanso. En el descanso los locales hicieron cambios, se marcharon Juanjo, Jordi y Mata y entraron Izan Marco, Izan Muñoz y Francisco Luis. En el minuto 5, marcó Francisco Luis un gol que fue bien anulado por fuera de juego. Entre el minuto 10 y el minuto 20 de la segunda mitad, los blaugranas generaron varias ocasiones que no supieron materializar. En el minuto 22, los locales volvieron a a mover el banquillo se marchó Pedro y entró Marín, y en el minuto 30,  de nuevo, cambio en los de Yecla, se marchó Iker y entró Marcos. En el minuto 35, penalti a favor del equipo visitante que Arrés paró de manera espectacular. En el minuto 36, después de varios rechaces Marín marcó de cabeza y el gol es anulado por fuera de juego. Hasta el final hubo mucho sufrimiento, pero el Juvenil B de la SDFB Yecla logró su objetivo que era ganar.

Jornada 23 para el Alevín A en categoría Superliga, esta vez se desplazaron a Murcia para jugar contra un difícil rival como es el UCAM Murcia. El partido comenzó con dominio yeclano, teniendo tres ocasiones claras de gol, conforme avanzaron los minutos el equipo local igualó el dominio, jugando los dos equipos una primera parte espectacular, aunque los locales se adelantaron al final de esta parte 1-0. En la segunda parte los dos equipos estuvieron entregados al máximo y cuando parecía que el empate estaba más cerca llegó el 2-0, sin tiempo de reacción para los yeclanos, gol y pitido final. El Alevín C se trajo los 3 puntos a Yecla venciendo 3-6 al Atlético Torreño. El partido comenzó con un gol en el minuto 5 del Torreño tras un saque de esquina. La primera parte podría resumirse en un gran ofensiva de los yeclanos en la que les faltó efectividad. En el 26 un penalti sobre Pablo Romero no entró entre los tres palos y con el 1-0 en el marcador se llegó al descanso. Pero nada más comenzar la segunda parte, los visitantes lograron el empate con un gol de Pablo Romero tras un gran centro de Sergio. En el 9 de la segunda mitad, logró adelantarse el Torreño, pero en el 11, de nuevo, Romero logró el empate, en esta ocasión en una jugada combinada con Alejandro en el área. A partir de ese momento, el dominio fue de los yeclanos y de nuevo Romero tras una falta ejecutada por Sergio puso al equipo de la Sociedad por delante con el 2-3 en el minuto 17. Cinco minutos después, llegó el 2-4 también de Romero. Sergio sentenció el partido en el minuto 27 de la segunda parte tras una falta desde fuera del área y en el 30 Alonso marcó el 2-6. Este último tras una gran jugada en el área. Fue uno de los claros protagonistas del partido junto a Pablo Romero. La jugada ‘tonta’ llegó en el tiempo de descuento y tras un córner, el Torreño lograba el definitivo 3-6. Un buen partido donde se vio a un equipo unido y con gran potencial que logró una gran remontada.

“Victoria de equipo” la del sábado de los Benjamines de la Sociedad Fútbol Base Yecla, muy sufrida, pero con remontada en el marcador que hace que sepa más dulce. Un partido muy igualado entre ambos equipos, como así refleja la tabla, y que acerca a los de Yecla un poquito más al sexto puesto. Empezó el partido con un juego muy igualado quizás algo más jugón la Sociedad, pero con un Progreso muy peligroso en las contras y sobre todo a balón parado. Conforme fueron pasando los minutos, el rival apretaba un poco más sobre todo la salida de balón de los chicos de Yecla, pero lejos de amedrentarse, seguían insistiendo en esa salida, jugada que tan bien se les da. La primera ocasión rival llegaba ya pasados los 15 minutos, en un saque de esquina que era cabeceado a larguero por el ariete progresista, Respondía inmediatamente el Benjamín, con tiro al larguero de Nacho, desde la frontal. Pero era de nuevo de saque de esquina, cuando el Progreso cogía ventaja en el marcador con un remate de cabeza inalcanzable para Fernando. Como si el partido se quisiera adaptar a un guion perfecto de máxima igualdad, de nuevo respondía el Benjamín cuando Sergio recogió un balón en zona de nadie y batió al guardameta visitante. Para ese momento, ya estaba el partido bastante roto y se sucedían las ocasiones, y un minuto antes del descanso, de nuevo golpeaba el Progreso y ponía el 1-2 desde un remate claro a bocajarro. Todavía dio tiempo antes de finalizar la primera parte, de una clara ocasión visitante, que Fernando despejaba a córner. Con el resultado de 1-2 se llegó al descaso. Tras la reanudación, los chicos de Yecla metieron más intensidad,  y fruto de ello, un robo de Marino en el centro cede a Adrián, que avanzó tres pasos y sin pensarlo lanzó un zapatazo desde 15 metros que entró lamiendo el poste y 2-2. Y como el fútbol es un estado de ánimo, en ese momento se vieron las intenciones de ambos equipos, porque los yeclanos se apresuraron a coger la pelota del fondo de la red para ir en busca del tercero. No se conformaban con el empate. A partir de ese momento, el partido se convirtió en una toma y daca, con ocasiones para ambos bandos, empleándose la  defensa local al máximo, y Hugo Verdú mostrando una seguridad encomiable en cada lanzamiento enemigo. El tercer gol fue de David, en jugada que salió desde Hugo Verdú, pasando por todas las líneas del equipo y remataba una volea preciosa dejando el 3-2 en el marcador. La semana que viene viaje a Murcia, para enfrentarse al Real Murcia, otro hueso para los peques.

Otros resultados:

  • Cadete A 8 – 0 CD Algar
  • ADM Lorquí 1 – 3 Cadete B
  • Infantil A 2 – 0 FC Cartagena
  • AD Rincón de Seca 1 – 4 Infantil B
  • Alevín B 1 – 3 EF Ciudad de Yecla
Compartir.