Amargo fin de temporada para las jugadoras de Voleibol de la Red Deportiva Yecla. Tan solo un set les ha separado de las semifinales de la competición. Santomera se hizo con un partido muy igualado en su primer tramo pero que se fue dilucidando a favor del equipo local según transcurría la mañana. 3-1 fue el resultado final de la contienda.
El primer set fue de infarto y lo ganó Yecla por 22-25 pese al impresionante ambiente hostil de la grada, que empujaron con fuerza en favor de las suyas. En el segundo set, un par de errores no forzados de las yeclanas permitían a las locales ganar este periodo por 25-23 con una gran igualdad entre ambos equipos.
A partir de ahí comenzó el mal juego de las yeclanas. Al verse tan cerca del segundo set que hubiera sido definitivo para las aspiraciones del conjunto de la Red Deportiva Yecla, las de nuestra ciudad se vinieron anímicamente abajo.
Las de Yecla estuvieron irreconocibles en el saque, con 15 errores que lastraron al equipo. Ni los cambios ni arengas desde el banquillo frenaron el desplome general y al final, por cuarta temporada consecutiva, el equipo de nuestra ciudad se queda a un peldaño de estar entre las mejores de la Región.
Pese a la derrota, el conjunto de la Red termina con un buen balance con nueve victorias y tan solo tres derrotas, empatadas con Santomera pero con un set menos en su haber, que ha resultado definitivo para alcanzar las semifinales de la competición.