El Ciudad de Yecla celebró este pasado sábado la fiesta del fútbol alevín que tuvo lugar en el Complejo Deportivo Juan Palao con la participación de 15 equipos venidos de la Región y de la Comunidad Valenciana.
El vencedor del torneo fue el Torre Pacheco que se impuso por 0-3 al Alzira en la gran final. El Hércules y el Valencia fueron los dos semifinalistas que llegaron a competir con los que a la postre se disputaron.
En el cuadro de consolación fue el Levante UD el que logró el triunfo tras doblegar en el último partido a la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla por 0-3. Además, el máximo goleador del torneo fue Alberto Martínez, del Ciudad de Yecla.
El Torneo Escuela de Fútbol Ciudad de Yecla se ha convertido en uno de los eventos deportivos con los que se da el pistoletazo de salida a la temporada futbolística en la ciudad. El club yeclano vuelve a organizar esta actividad que es ya tradicional en el inicio del curso.
El torneo compuesto por 15 equipos presentó un gran cartel, ya que como este evento se ha convertido en habitual estas temporadas atrás, no faltaron a la cita las canteras más ilustres del fútbol de la zona como el Villarreal, Levante, Valencia, Hércules, Alcoyano, Real Murcia, entre otros llenan un cartel al que no faltaron equipos como el Alzira, el Cartagena UCAM o el Kelme de Elche.
Se trató de una oportunidad de ver a las futuras estrellas del fútbol nacional en el Juan Palao. Un escenario que vivió un gran ambiente deportivo durante toda la jornada con la presencia de 1000 personas entre jugadores, técnicos y acompañantes.