Patrocinado por S’PUMAYTEL
Equilibrado fin de semana para los equipos de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, que consiguieron cosechar tres victorias, dos derrotas y un empate con los equipos que aún quedan en competición.
El Juvenil A perdió por 1 a 0 ante el Lorca CFB, en un choque marcado por las bajas. Empezó el conjunto lorquino llevando la iniciativa, pero sin grandes ocasiones ante un FB Yecla bien organizado. Sin embargo, a la media hora, el Lorca abrió el marcador en un penalti discutible. Con ese marcador se llegó al descanso. En la reanudación, los yeclanos salieron más enchufados, teniendo ocasiones para el empate, aunque sin éxito. Y cuando mejor estaban los visitantes, el colegiado complicó las opciones yeclanas con 7 amarillas y 2 rojas que ya imposibilitaron mover el 1 a 0 del marcador. Por su parte, el Juvenil B empató a uno en su visita a la AD Ceutí, en un partido entretenido y abeierto. Fueron los locales quienes golpearon primero haciendo el 1 a 0 en un error defensivo de los de Yecla. Y a los cinco minutos pudieron abrir más la distancia, pero José Ángel detuvo un penalti lanzado por los locales. Justo antes del descanso, una jugada entre Unai y Jean acabó en gol en propia para hacer el 1 a 1. La segunda mitad tuvo más dominio yeclano, aunque sin claras ocasiones. Hasta el descuento, donde los yeclanos marcaron el 1 a 2, pero el colegiado lo anuló por fuera de juego. Con esa acción acababa el partido y la temporada para el Juvenil B.
El Cadete A venció por 0 a 1 ante el Archena FC. Tras un primer tiempo igualado con reparto del dominio y de las ocasiones, Pelusa adelantó a los yeclanos en el inicio del segundo acto. Tras el gol, los de David supieron aguantar el marcador con trabajo defensivo para sumar de tres. También venció el Infantil A por 1 a 3 ante la AD Vistalegre para terminar su temporada. Le costó entrar al partido a los yeclanos, pero poco a poco se fueron haciendo dueños del encuentro. Sin embargo, el gol no llegó hasta el último minuto de la primera parte, en un cabezazo de Gorka a la salida de un córner. En la segunda parte el dominio fue más evidente y Raúl Santa anotó el segundo remantando desde atrás. Y fue el propio Raúl quien hizo el 0 a 3 a asistencia de Puche. Ya en el tramo final, los locales maquillaron el 1 a 3.
El Alevín A cerró su temporada ganando por 1 a 0 ante el Ranero CF. Los yeclanos cuajaron un gran inicio, que les permitió abrir el marcador pronto con un gol de Pablo Ibáñez. Tras ello, pese a haber ocasiones, el marcador no se movió. Por último, el Alevín B no tuvo suerte en su última jornada, donde perdió por 9 a 1 ante el Archena FC, líder de la categoría. El primer tiempo fue igualado, pero la contundencia local se impuso para llegar al descanso con 2 a 0. En la segunda parte la cuestión física se notó para ampliar más la distancia. El gol yeclano lo hizo Neymar.