El Yeclano Deportivo pierde por 2 a 1 en su debut en Segunda RFEF ante uno de los ‘cocos’ de la categoría, como es el Recreativo de Huelva. Pese a la derrota, el Yeclano dejó sensaciones y conclusiones positivas sobre las que construir una buena temporada.
Iniciaba Adrián Hernández en el debut azulgrana en Segunda RFEF con un esquema compuesto por Iván; línea de cuatro para Álvaro, Diego, Gabri y Juanmi; mediocampo para Bauti y Manu Costa; como enganches en la mediapunta Pedrosa, Pau y Salinas; y arriba, estrenando el 9, Adrián Revilla.
Pese a que Abel Gómez, entrenador del Recreativo de Huelva, decía en la previa esperar un Yeclano que se contuviese atrás, el conjunto de Yecla salió a mostrar sus garras, sus ganas de la categoría y, a priori, su descaro (en forma positiva) ante el debut en Segunda RFEF. Con dominio de balón y de las ocasiones salió el Yeclano a crear las ocasiones desde la base ante un Recreativo de Huelva que aguantaba atrás, mostrándose muy cómodo esperando al Yeclano.
Pese al dominio del balón del Yeclano, la primera del partido la firmó el Recreativo, con un disparo de Josiel que se marchó lejos. Seguidamente, cerca estuvo de materializar Juanito un balón ‘muerto’ en la frontal. Finalmente, pudo materializar el ‘decano’ en el minuto 14, cuando Peter aprovechó un error de Diego Ruiz para plantarse sólo ante Iván y hacer el 1 a 0.
Aunque gestionó bien el equipo de Adrián los diez minutos posteriores al gol, entrados en el minuto 30 y, tras un balón al travesaño y una clara ocasión de los onubenses, el Yeclano perdió la estructura y la solidez en el Nuevo Colombino, generando así espacios que, por falta de rodaje, no consiguió aprovechar el equipo de Abel Gómez.
Con la segunda parte, Adrián retiró a Álvaro González, Manu Costa y Revilla, para dar entrada a Javi Alonso, Alvarito y a Álvaro Martínez, que ayudó a recuperar la consistencia en la ‘sala de máquinas’. Con ese acierto en los cambios, el Yeclano mostró la mejor de sus imágenes. Tuvo balón con sentido, generó ocasiones y no las concedió y, sobre todo, entró con mucho peligro por ambos costados, aprovechando una de esas internadas desde la derecha para hacer el empate.
Recuperó Álvaro Martínez en la zona medular y, tras asociarse con Bauti, llevó el balón a la banda derecha para que, tras una jugada asociativa de Pedrosa y Alonso, este último rematase a puerta y Pau Pérez recogiese el rechace para empatar el partido.
Con el empate, y al verse sometido ante un buen Yeclano, el Recreativo de Huelva implementó su ataque incorporando al césped a varios de sus últimos fichajes, como Dopi o Laerte, procedentes de la Primera RFEF. Pronto empezó a mostrar sus cartas el ‘Recre’, que se encontró con una gran parada de Iván Martínez. Al siguiente minuto la volvió a tener el equipo local, pero el remate de cabeza se marchó lamiendo el palo. No solo las tuvo el Recreativo, sino que el Yeclano, manteniendo una decente imagen, pudo hacer el 1 a 2 con una jugada ensayada de Alvarito que se fue por poco.
Entrado en los últimos e infartantes quince minutos, cuando el Yeclano se encontraba con línea de tres, el equipo de Abel Gómez aprovechó otra de sus virtudes, el balón parado, para hacer el 2 a 1. Dopi remató solo en el segundo palo para desequilibrar el marcador en un corner.
Se recompuso bien el equipo de Adrián al segundo mazazo onubense. Entró Luispa y recuperó la línea de cuatro para volver a generar peligro en el área local. Y consiguió generarlo. El equipo de Adrián pudo empatar con una jugada ensayada en una falta, que no pudo materializar. Finalmente, cerró bien el encuentro el decano para llevarse los tres puntos.
En balance, una parte para cada uno, siendo la primera parte clara para el equipo local y la segunda de dominio azulgrana. El equipo de Yecla puede sacar conclusiones positivas del encuentro, como el hecho de poder someter al Recreativo en su campo, la facilidad para tener balón en juego o, por sacar una ventaja al error del primer gol, la lección de bienvenida de la Segunda RFEF, donde un error puede costar muy caro.