Un mermado y competitivo Yeclano Deportivo dice adiós al sueño de la Copa

0

El Elche vuelve a eliminar al Yeclano Deportivo de la Copa del Rey. Un solitario gol de Oscar Plano fue suficiente para acabar con la ilusión de un equipo azulgrana que llegaba al partido con muchas bajas y que cayó con las botas puestas, a pesar de jugar los 20 últimos minutos con un jugador menos por la expulsión de Juanje.

Un gran ambiente decoraba “La Constitución” para revivir el partido de Copa de la temporada 2019/20 entre yeclanos e ilicitanos. Los azulgranas no podían contar con dos de sus jugadores más determinantes, Satoca y Serpeta, que se lesionó en un entrenamiento previo al partido. La primera mitad se puede resumir en una gran ocasión para cada equipo. El conjunto ilicitano comenzó queriendo el balón y con intención de madurar las jugadas todo lo que el césped de “La Constitución”, demasiado seco según el entrenador visitante, permitía. Un centro raso desde la banda derecha que atrapó Iván Martínez fue el primer acercamiento. El Yeclano Deportivo fue entrando en el partido y sujetando bien al Elche. Un desviado remate de Gabri y un zapatazo de Pau Pérez que hizo estirarse a San Román pusieron en sobre aviso a los visitantes. A la media hora, Mayorga dudó y perdió el balón en defensa, aunque para su suerte Sory Kaba recibió en fuera de juego. Respondió el Yeclano Deportivo con un centro de Tiko que no remató Solsona. Los dos equipos dejaron lo bueno para el final. Primero fue Pau Pérez, con un disparo de falta con muy mala intención que salvó San Román. Los franjiverdes tuvieron la suya con un disparo de fuera del área que dejó temblando el larguero de la portería de Iván Martínez.

Los de Adrián Hernández salieron valientes en la segunda parte y dispusieron de centro que no controló Solsona y una falta ensayada que no salió como estaba en los planes. Los ilicitanos no se sentían dominadores, pero creaban peligro a balón parado, con un disparo tras el rechace de un córner. En el siguiente saque de esquina, el Yeclano se salvó milagrosamente tras una doble ocasión en la que Iván Martínez con una gran parada abajo y el palo evitaron el empate. Los azulgranas se quitaron el susto con una conducción de Olmedo y un disparo mordido de Juanje que no remató Solsona sin oposición delante del portero, aunque estaba en fuera de juego. Las sensaciones eran positivas, pero unos minutos fatídicos condicionaron el partido. Tiko superó a su marcador por la izquierda y puso un gran balón a Pau Pérez, que no controló bien en su intento de regatear al portero. Tras esta gran acción, Tiko se lesionó y entraron las asistencias. Los de Eder Sarabia empezaron una jugada muy larga de combinaciones que acabó con un buen balón filtrado en la defensa yeclana y con Oscar Plano batiendo a Iván Martínez con un gran disparo cruzado. Entraron De Pedro y Teddy, y en la siguiente jugada Juanje llegó tarde a una disputa en el centro del campo y cometió una falta por la que el colegiado le mostró la tarjeta roja. A pesar de la inferioridad, el Yeclano Deportivo tuvo sus mejores minutos. La presión alta azulgrana y las internadas de Olmedo provocaron un cabezazo de Solsona que detuvo San Román y un disparo de Pau Pérez al lateral de la red. Los franjiverdes no tenían prisa e intentaban matar el partido con espacios, pero Mounir se encargó de evitarlo con una gran acción en la que le quitó el balón de las botas al delantero. Entraron Morros, Meca y José Manuel en los minutos finales. El dibujo final era diferente al habitual, con Gabri y José, central del filial, en posiciones ofensivas. Lo intentaron al final con orgullo y fe los de Adrián Hernández, que no pudieron lograr en empate en un tiempo añadido que no se vio alterado a pesar de que un jugador del Elche tuvo que ser atendido durante dos minutos. Adrián Hernández fue expulsado tras reclamarle este hecho al colegiado al final del encuentro.

El Yeclano Deportivo se despide de la Copa del Rey tras haber plantar cara a un equipo de superior categoría en un partido que no mereció perder. Es la sexta en siete años que el Yeclano Deportivo consigue traer esta ilusionante competición a Yecla. Tras esto, los azulgranas viajarán a Algeciras con muchas bajas para seguir mostrando una buena versión en la liga.

Compartir.