Un punto en Sevilla para completar unas grandes primeras diez jornadas

0

El Yeclano Deportivo empata en su salida al feudo del Betis Deportivo, en un igualado partido, donde al Yeclano le faltaron piernas para poder elevar su gran inicio a la categoría de matrícula de honor.

En busca de cerrar el ciclo de adaptación a la categoría, consiguiendo el primer triunfo fuera de casa, Adrián Hernández formó un once con defensa de tres. Iván Martínez; Javi Alonso, Álvaro González, Diego, Víctor Oliver, Juanmi; Bauti, Gabri, Manu Costa; Alvarito y Riquelme.

Con el debido respeto que se debe tener a un equipo con 4 futbolistas en dinámica de competición europea, salió el Yeclano al césped del Luis del Sol. Los primeros minutos del encuentro fueron equilibrados, con un Betis Deportivo dominador en la posesión, pero sin generar peligro a un Yeclano bien plantado y cómodo sin balón. Transcurrieron sin ocasiones los primeros quince minutos, donde sólo tímidamente Bauti disparó para los azulgranas. Sin embargo, en los primeros acercamientos del encuentro, el Betis Deportivo consiguió adelantarse. Primero avisó el filial bético con un disparo abajo que salvó excepcionalmente Iván. Pero en la siguiente acción, una nueva mano de Iván acabó en las piernas de Visus, que empujó el balón para el 1 a 0.

Paradojicamente, el gol favoreció al Yeclano. El equipo de Adrián perdió el miedo y el respeto, para empezar a jugar más ‘insconcientemente’ y buscar el empate. Estiró líneas, adelantó la presión y encontró, con Manu Costa, la calma necesaria para encontrar la reacción. En la acción posterior al tanto bético, Gabri tuvo una oportunidad que se desvió a corner. Seguidamente, la tuvieron Juanmi, en un disparo cruzado muy peligroso, y Revilla en un mano a mano al que llegó apurado. Pero fue Manu Costa, uno de los ‘veteranos’ del Yeclano, quien tiró de picardía para empatar el partido. El ’16’ azulgrana aguantó el balón y el embiste de un defensor blanquiverde, para sacar la falta rápido y asociarse con Juanmi, que encontró a Alvarito para que este asistiese a un Manu Costa que culminó su acción con una buena finalización, que significó el 1 a 1.

En el inicio de la segunda mitad, se repitió el guión de los primeros diez minutos de la primera. Un Real Betis Deportivo con balón, que se acercaba tímidamente a un Yeclano cómodo y que ya había superado el “miedo” mental y se veía en una tesitura con capacidad de sumar de tres. A los diez minutos, entraron Uclés y Salinas, que llegaba con molestias a Sevilla, para dar calma y sentido a los ataques del Yeclano. También entró Pau Pérez, que reaparecía después de varias jornadas lesionado y aún no se encontraba al cien por cien. Con esos futbolistas sobre el césped y con variaciones tácticas que desorientaban a la defensa del Betis, el Yeclano se encontraba con los mimbres necesarios para aprovechar el previsible contexto de ‘partido roto’ de los últimos minutos. Pero el estado físico ‘cogido con pinzas’ del Yeclano, hizo que la fatiga se hiciese presente y no permitiese a los de Adrián pegar el ‘zarpazo’ en la jornada del derbi sevillano. Con dos peligrosos disparos del Betis finalizó un encuentro con reparto de puntos, que deja al Yeclano con un gran inicio.

Se pueden catalogar de muchas formas las diez primeras jornadas del equipo de Adrián Hernández, pero todas de forma positiva. El Yeclano suma 16 puntos y 6 partidos sin perder, con un contexto plagado de lesiones, que nos hace intuir que este equipo aún tiene mucho que decir.

Compartir.