Un rocoso Yeclano Deportivo suma un punto en un campo difícil

0

Tras un excelso mes de noviembre, los pupilos de Adrián Hernández visitaban al Betis Deportivo, conjunto con el que habían empatado en los últimos cuatro encuentros disputados. Los azulgranas  comenzaban su semana grande, con 3 encuentros en ocho días y con el partido de Copa frente al Rayo Vallecano. El filial verdiblanco es uno de los conjuntos llamados a estar arriba y viene de ganar al líder, el Marbella, en su feudo.

 

El Yeclano Deportivo salió de inicio con Borja Martín en portería, defensa para Uri, Algisí, Gabri, Iván Pérez y Olmedo, medular para Riquelme y Satoca, bandas para Pedrosa y Pau Pérez, y arriba Titi. El filial bético tuvo la primera con una falta peligrosa, pero Iván Pérez puso en marcha la moto para ocasionar los primeros acercamientos azulgranas. La buena presión de los de Adrián Hernández surgía efecto y se sucedían las pérdidas de la zaga verdiblanca, y tras una de esas, Titi puso un  balón largo a Pau Pérez que el de Novelda remató forzado a las manos del portero local. El Betis Deportivo intentaba llevar el peso de un partido muy brusco, donde el Yeclano no sufrió excesivamente, teniendo las suyas a la contra con un disparo de Pedrosa desviado. El filial beticista comenzó a crear peligro por los costados, y por ahí llegó un centro que remató Mawuli pegado a la portería azulgrana en una de las acciones más peligrosas para los locales. Uri respondió con un cabezazo que hizo aparecer al portero local, una de las figuras del encuentro, después de que el conjunto azulgrana reclamase una agresión que se saldó con tarjeta para un zaguero bético. Pedrosa tuvo otra oportunidad de atacar con espacios, pero el extremo murciano no decidió bien y la ocasión se marchó al limbo.  Justo antes del descanso, Borja sacó una buena mano a un disparo raso que posibilitó llegar con empate en la ciudad deportiva Luis Del Sol.

El técnico azulgrana dio entrada en el descanso a Silvente y Juanje. La primera llegada del segundo acto llegó tras un disparo de falta lateral de Olmedo con un disparo que obligó portero bético a volver a realizar una meritoria intervención. Tras este buen inicio visitante, el filial blanquiverde se hizo con el control de la pelota, pero el cuadro yeclano aguantaba las envestidas y salía con rápidas transiciones. Sorroche, el máximo goleador local, hizo un buen recorte en la frontal y su disparo fue despejado por un gran Borja Martí. Entraron Tiko y Serpeta  para darle velocidad al juego azulgrana, pero los porteros seguían siendo los porteros. Los porteros seguían llevando el mando del partido, y Germán García repelió un centrado y potente remate de Serpeta, que se encontró un rechace dentro del área. El filial verdiblanco se fue cargando de tarjetas, y el partido se convirtió en una sucesión de ataques con muchas interrupciones. Los de Adrián Hernández se defendían con su ya característica solidez, sin que los acercamientos locales crearan peligro.  El Yeclano despertó y pudo llevarse el encuentro en los minutos finales, con una falta justo en el borde del área y con el penalti sobre Uri que no señaló el colegiado, pero los verdiblancos pudieron aprovechar un malentendido entre Borja y la zaga para marcar el tanto de la victoria. .

Un punto en un estadio complicado para un Yeclano Deportivo que suma siete encuentros sin perder y sigue en la zona noble de la clasificación. Tras este empate sin goles, los azulgranas se preparan para enfrentar al Rayo Vallecano en Copa del Rey antes de viajar a Marbella el fin de semana. 

Compartir.