No pudo ser esta vez para el conjunto azulgrana que realizó un buen partido ante uno de los equipos llamado a estar arriba en la liga, la Deportiva Minera. Partido de mucho choque y envío largo el que se vio en el ‘Ángel Celdran’ bajo un fuerte sol.
En el Llano del Beal, el Yeclano Deportivo hizo frente a su última prueba antes del inicio liguero. Fue en la final de fase regional de la Copa Federación y ante la Deportiva Minera de Checa. Partido importante para los de Ivan Martínez, ya que se veían las caras contra un rival de su mismo grupo y con la posibilidad de estar un pasito más cerca de la Copa del Rey.
El técnico maño volvió a realizar cambios en el once inicial, saliendo de inicio con: Acin; línea de cuatro con Jordan (vuelta de lesión) y Tudela en los laterales, y pareja de centrales Fadel y el recién incorporado Josema. Más adelantado Puri y Jou, por delante y ayudando en la construcción de juego Carrasco. En las bandas los dos Domínguez, Xabi y Jorge, y en punta Cordero.
A las 11:00 de la mañana y con un calor que empezaba a apretar, José Belando dio comienzo al encuentro. En las gradas, la gente buscaba alguna sombra o combatían el calor con abanico o paraguas en mano. Los primeros minutos del partido fueron una muestra de lo que prometía ser el encuentro, mucho envío largo, y mucha disputa. Llegando las ocasiones para ambos equipos por mediación del balón parado.
La disputa llegó a desembocar en una tangana en la que se vieron implicados Juanma y Jordan. Pasaron los minutos y el marcador siguió igual, mientras que la intensidad no bajaba, llegando Xabi Domínguez a reclamar un penalti tras una caída en el área. El colegiado, con el listón bajo a la hora de las tarjetas, cargó al conjunto visitante con amarillas. Puri, Cordero, Fadel o Juanma vieron la cartulina, algunas solo por protestar.
En la recta final de la primera parte, donde la Minera había subido una marcha más en el encuentro, pero los del Yeclano Deportivo se mantenían seguros atrás, un balón despejado en la frontal del área permitió a Manu Galán a armar una volea que fue directa a la escuadra dejando poco margen de actuación para Acin. De esta forma, y en una primera mitad donde no hubieron ocasiones claras, los del Campo de Cartagena se fueron a vestuarios ganando.
En el inicio de la segunda parte, el canario Loren Bianco entró en lugar de Cordero. Entró un poco dudoso el Yeclano, y una perdida en el centro del campo hizo que Rubén Mesa se plantara solo ante el portero y en una gran acción, Acin evitó el 2-0.
Cuando parecía que los yeclanos se empezaban a asentar en la segunda parte, una jugada rápida por banda de Pedro Torres le permitió pisar área y, por el palo corto, batir al portero maño, ampliando asi la ventaja en el marcador. No tardó en verse cambios en los visitantes, Seijo y Borao entraban al campo por Puri y Juanma.
A pesar de verse por debajo, no le perdió la cara al partido el conjunto del Altiplano y volvieron a merodear el área de Lázaro por mediación de las bandas. En una de esas, Jorge Domínguez metió el centro, y el otro Domínguez, Xabi, casi sin querer mandó el balón al fondo de la red para recortar distancias a falta de 20 minutos.
Babacar y Totti entraron al campo como los últimos cambios de los visitantes, y este último tuvo la más clara de los minutos finales, con un disparo que fue a las manos del portero cartagenero. La Deportiva Minera mató el partido en los minutos finales para que no ocurriera nada en un ejercicio de madurez haciéndose asi con la fase regional de la Copa Federación y obteniendo el pase a la fase nacional.
Por su parte, la imagen del Yeclano Deportiva fue buena e incita al optimismo de cara a la temporada. Con apenas 1 mes de pretemporada, dieron la cara ante un rival del mismo grupo y con un presupuesto superior. La semana que viene se acaban las pruebas y comienza la competición liguera ante el Águilas de Adrián Hernández que hoy se dejó ver en el ‘Angel Celdran’.