Se llama Alberto Yago y está viviendo intensamente los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se trata de un yeclano que está participando activamente en la competición internacional deportiva más importante del mundo como voluntario de la organización.
Su puesto está en las relaciones con los medios de comunicación en el deporte de tenis. Su función es facilitar la labor informativa y situar a cada medio en el lugar que le corresponde para evitar problemas de protocolo y de cobertura mediática de la cita olímpica.
Alberto destaca que el “ambiente es excepcional, la convivencia entre los medios es buena y también la cobertura en tenis no está teniendo prácticamente problemas. Siempre hay algún malentendido con algún medio, pero se ha solventado bien”.
El yeclano ha vivido en primera persona el oro español de Rafa Nadal y Marc López como una de sus grandes experiencias. Aclara que el interés que suscitan algunos tenistas como el mallorquín es muy importante y que en esos casos tiene que cuidar mucho más todos los detalles.
Yago advierte que Brasil está teniendo un comportamiento excepcional. “Las dudas que se vertían desde fuera no son verdad, la realidad dice que no está habiendo problemas de seguridad ni de salud. Tanto deportistas como aficionados están encantados aquí en Río.”
Este domingo concluirán los Juegos, aunque Alberto Yago continuará en Brasil, ya que también estará presente en los paraolímpicos que se iniciarán en septiembre. Una cita que aclara que es mucho más especial para él “por el alto compromiso y sacrificio que demuestran los deportistas paraolímpicos”.