El triatleta internacional Uxío Abuín fue el encargado de desarrollar unas jornadas técnicas en Yecla para conmemorar el 10º aniversario de la escuela de la entidad, con una conferencia que pronunció en el edificio bioclimático.
Este deportista lleva en el mundo del triatlón desde bien pequeño, desde que en el 2007 fuese campeón de España de triatlón en la categoría cadete hasta la actualidad, en la próxima temporada competirá en las series mundiales de la ITU 2018, siendo su gran objetivo completar el circuito de las series mundiales y situarse dentro de los 20 mejores triatletas del ranking mundial y ganar los puntos para poder conseguir su sueño: participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Este 2018 la escuela del club Triatlón Arabí – Yecla Catlike cumple 10 años. Durante este tiempo más de 100 alumnos han formado parte de la escuela y, a día de hoy, gran parte de ellos siguen inmersos en el mundo del triatlón, desde que empezó con un pequeño grupo de 9 niños, hasta hoy que reúne a 58 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años,
La escuela tiene el objetivo de enseñar, conocer valores deportivos, disfrutar del triatlón e inculcar la práctica deportiva y los hábitos saludables en los más pequeños. El presidente del club, Jesús Muñoz, expresó que quieren seguir muchos años más trabajando para que más jóvenes apuesten por este deporte.