Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE
Precioso duelo entre dos equipos que merecen la permanencia esta temporada en Segunda B. Yeclano y Don Benito dejaron constancia en La Constitución de que sus posiciones en la tabla y últimos resultados no son casuales. Vaquero, de penalti, adelantó a los murcianos en el primer acto y Sillero puso las tablas en el segundo. El duelo, que pudo llevárselo cualquiera, acaba en un justo empate.
Los primeros compases del encuentro no reflejaron por igual las dinámicas que llevaban tras de sí tanto Yeclano como Don Benito. Los azulgranas supieron desde el primer minuto imitar su mejor versión en La Constitución.
Héctor Camps ya dejó claras las intenciones de los locales con un remate de cabeza que se marchó alto pero que acarreó peligro.
Y poco después, en el minuto ocho, se consumó el 1-0. Lo anotó de penalti Álex Vaquero. Un penalti indiscutible de Santana a Mario Sánchez dentro del área que vino precedido por un grave desajuste defensivo de los extremeños. Le costó a los hombres de Juan García quitarse la intensidad yeclana de encima. Pero poco a poco lo fue consiguiendo, sobre todo, apoyado en la velocidad arriba de Dani López y David Agudo.
Una vez estabilizados ambos equipos, demostraron porqué están, posiblemente, en el mejor momento de la temporada. Disputaron cada balón con una intensidad propia partidos grandes. De esa intensidad, llegó un nuevo contratiempo para el conjunto de Juan García, que tuvo que sustituir a Santana lesionado por Sillero pasada la media hora de juego.
El cambio, sin embargo, dio otro aire al Don Benito, que pasó a atacar con tres arriba. La zaga azulgrana comenzó a sufrir con mayor periodicidad. Las bandas de los extremeños obligaron a coartar la libertad habitual de los laterales locales y consiguieron maniatar durante el último cuarto de hora a un Yeclano que, aún así, tuvo la última para el 2-0 justo antes del descanso.
El receso no cambió la dinámica de los visitantes, que siguieron ofreciendo más peligro que los de Yecla. Además, el Yeclano tuvo que lidiar contra otro contratiempo en forma de lesión. Miguel Serna tuvo que marcharse del campo, no sin antes salvar con su cuerpo el mano a mano ante Abraham Pazo. Fue el último servicio del murciano antes del debut con el conjunto azulgrana del meta polaco Gzregorz Kleemann.
Las ocasiones siguieron llegando por el lado extremeño. Primero fue Sillero el que no pudo rematar el envío magistral de Artiles desde el costado e instantes después fue Kleemann quien evitó el empate desviando a córner un misil teledirigido a la escuadra de Pazo.
Sandroni buscó oxigenar el centro del campo ante el huracán dombenitense y apostó por la posesión de Javi Saura en lugar de Tonete. Pero el Don Benito ya era imparable. Un centro medido y precioso de nuevo de Artiles hacia Sillero lo transformó este último en el empate.
El Yeclano quiso reaccionar pronto con una ocasión de Torre que mandó al palo. Fenoll también creció por la banda derecha, forzando una amarilla a Guille Torres que tuvo que ser sustituido ante el riesgo de ver la segunda. Pero lo cierto es que durante los quince minutos pudo marcar cualquiera.
A medida que se aproximaba el final fue el Yeclano quien volvió a tomar la iniciativa a través de un Mario Sánchez desatado que consiguió levantar a la grada tras sus cabalgadas por la banda derecha. Ya casi al borde del 90, el Don Benito pidió penalti por unas manos de Carlos Selfa que el colegiado no interpretó como tal. Ya sobre la bocina, Vaquero no acertó a rematar a gol un cabezazo que se quedó en propiedad Sebas Gil. No hubo tiempo para más y el Yeclano y Don Benito volvieron a demostrar que quieren quedarse en la categoría.