Los tropiezos de los equipos de la zona alta de la clasificación hicieron de la gris tarde de domingo de resurrección la cita perfecta para certificar virtualmente su presencia en los play off y pisarle los talones al Sevilla Atlético. En frente tenía a un Atlético Antoniano al que la buena dinámica de los últimos encuentros le permitía llegar a Yecla fuera de los puestos de descenso.
El temporal había impedido la celebración de la procesión y la tradicional salida del diablo, pero no pudo privar a la gente que acudió a La Constitución de la tarde de fútbol habitual. A pesar de no ser la tarde más apacible, la afición respondió ante un duelo de vital importancia tras el empate del líder. Zarco, Gabri, capitán por segundo partido consecutivo, Algisi, Olmedo, A. Rodríguez, Satoca, Riquelme, Salinas, Pau y Naranjo fueron los elegidos por Adrián Hernández. A pesar de la celeridad de un césped mojado por la lluvia, el encuentro comenzó con los dos conjuntos salieron con mucha intensidad e intentando crear jugadas elaboradas por abajo. La claridad en metros finales le costaba más a un Yeclano Deportivo bien plantado y dominando el centro del campo con la pareja Riquelme – Satoca funcionando a las mil maravillas. Poco a poco fueron ganando metros y percutiendo con peligro por las bandas. Empezó avisando Tiko con un gran centro que no llegó a rematar Salinas. Minutos después, Salinas se vistió de capuchino y le puso un caramelo en forma de pase a Olmedo, que se plantó solo frente al portero, pero su disparo se marchó desviado. Los visitantes no lograban crear en el campo azulgrana, abusando de entregar balones a su punta, que se encontraba demasiado solo. A la media hora de partido, Olmedo conectó un buen envió con Naranjo, que la bajó con calidad para meterse en área rival. Cuando el delantero granadino iba a rematar un defensa le rebañó el balón, con la fortuna de que cayó en los pies de un Pau Pérez que adelantó a los suyos. Lo que restó de primera mitad fue una sucesión de interrupciones y tímidos acercamientos azulgranas sin demasiado peligro.
Los de Adrián Hernández siguieron mandando tras el paso por vestuarios. El conjunto sevillano hizo cambios, pero salió con una marchita menos. Tras unos primeros minutos sin mucha historia, Satoca logró internarse dentro del área visitante y poner un pase de la muerte que repelió la defensa. El Yeclano Deportivo se encontraba muy cómodo, y Pau pudo hacer el segundo con un cabezazo que rozó el larguero. Entraron Juanje y Serpeta para recuperar la verticalidad que había ido desapareciendo poco a poco. En la primera acción que tuvo el extremo valenciano, superó a su marcador en la banda y sacó un potente disparo que detuvo el portero visitante. El balón salió rechazado hacia Naranjo, pero su disparo rebotó en un defensa y se fue a saque de esquina. El centro al primer palo acabó en la cabeza de Algisi, que estrelló el balón en el larguero.El encuentro había perdido ritmo y aunque controlaba el Yeclano, se llegaba a los minutos finales con una ventaja mínima que hacía que en cualquier acción aislada pudiera complicar los tres puntos. Pero los iban a amarrar los locales. Serpeta pilló desprevenida a la defensa y realizó una buena conducción, pero el portero achicó bien y no le permitió rematar. La acción acabó en córner, y esta vez fue Naranjo quién atacó el primer palo para rematar al segundo palo y culminar una nueva gran actuación anotando un nuevo gol. Y pudo no ser el último del encuentro de no haber sido por el palo, que le negó su tanto a Juanje en una contra. Los locales aguantaron las últimas embestidas de los de Lebrija, que no lograron traspasar la muralla yeclana.
Nueva victoria del Yeclano Deportivo para afianzar su presencia en el play off de ascenso, ya que aumenta 12 puntos la ventaja con los equipos que quieren entrar en esas privilegiadas posiciones. Un partido sólido en todas las líneas, en el que el guardameta azulgrana apenas apareció. Los de Adrián Hernández se ponen a dos puntos del liderato antes de afrontar un duelo muy difícil en La Unión.