Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

El Yeclano Deportivo paga caro sus errores y deja todo abierto para la vuelta

0

El estadio de Los Pajaritos presentaba un gran ambiente, pero ni mucho menos el llenazo que se esperaba con todas las entradas vendidas. El Yeclano Deportivo llegaba a tierras castellano leonesas acompañado por más de 100 aficionados yeclanos que se hicieron de notar, y con varios jugadores entre algodones, como Pau Pérez, Tiko o Ayala. En esta eliminatoria, era vital sacar un buen resultado en Soria ya que los azulgranas contaban con la ventaja de ser los vencedores en caso de empate en el global.

3

Adrián Hernández optó de inicio por Zarco bajo palos; defensa de 5 con Olmedo, Andrés Rodríguez, Gabri, Algisi y Olmedo; medio del campo para Juanje y Satoca; bandas para Serpeta y Salinas; con Naranjo en punta. El inicio de partido fue caótico. En el minuto 2’, un balón largo a la espalda de los defensas, que no se entendieron con Zarco, dejó solo a David Alfonso, que hizo el primero antes de que algunos aficionados ocuparan sus asientos. Gabri pidió una falta anterior no señalada por el colegiado. Jarra de agua fría para los de Adrián Hernández. Los comandados por el técnico de Churra estaban inseguros en cada acercamiento local e imprecisos cuando tenían oportunidad de salir. El Numancia aprovechaba esos errores en los últimos metros de los azulgranas para salir con peligro. Los sorianos disfrutaron de una doble ocasión por mediación de Alain Ribeiro y más tarde David Alfonso, que acabó enviando el balón alto. A los 25’ minutos, el Yeclano Deportivo tuvo su primer disparo por parte de Olmedo que atrapó sin problemas Dorronsoro. El partido alcanzaba la media hora y los azulgranas seguían sin encontrar su identidad. Fue entonces cuando Bonilla puso un gran balón para David Alfonso, que aprovechó otro inusual error de la zaga para superar a Zarco en la salida y que Alain marcase en segundo a placer. Segundo mazazo. Se complicaba la eliminatoria. Esta vez la reacción fue distinta, y un remate de Salinas y otro de Naranjo hacían presagiar el cambio de dinámica azulgrana. En el 38’, Pedrosa colgó una falta lateral que peinó Serpeta, el que más lo intentó en ataque, para mandar el balón al fondo de la red y dar vida a su equipo. El tanto propició un buen final de primera mitad azulgrana, y Naranjo tuvo un nuevo remate detenido por el guardameta local.

El inicio del segundo acto nada tuvo que ver con el primero. El Yeclano Deportivo salió con otro ánimo. Naranjo, con un intento de chilena tras una segunda jugada, y Salinas, que no remató un buen centro raso de Olmedo, tuvieron las dos primeras. Bonilla, que tiene un guante en el pie, respondió con un centro peligroso que interceptó Zarco. El partido se empezó a enturbiar tras una tangana en la que Algisi y un jugador local vieron la amarilla. En el 58’, el conjunto rojillo reclamó una agresión de Naranjo a uno de sus defensas. En esas protestas, Diego Royo propinó un codazo a Juanje delante del colegiado y vio la tarjeta roja. Adrián Hernández pasó rápidamente al 4-4-2, quitando a Andrés Rodríguez y metiendo en punta a Silvente. El partido bajó de ritmo y había pocas acciones de peligro, con un conjunto azulgrana que abusaba de los centros frontales que chocaban con la defensa numantina. Entraron Riquelme y Pau Pérez, y más tarde Tiko, buscando más profundidad por banda que derribase el buen entramado defensivo armado por Javi Moreno. Un casi remate de Naranjo a un balón que se quedó muerto en el área, y un desviado disparo de Satoca fue lo más peligroso de los azulgranas. El Numancia, a pesar de la inferioridad numérica, no renunció a atacar y salía con rapidez en algunos contragolpes. En una de esas, Rubén recibió un centro completamente y su remate fue detenido por Zarco con grandes reflejos en la más peligrosa de la segunda mitad. Los azulgranas lo intentaron en los últimos compases por medio de Pau Pérez, Riquelme, con un gran tiro lejano, y Naranjo que tuvo la última de cabeza. Al final, el marcador no se movió y el Numancia venció por 2 a 1 en el partido de ida de esta final de playoff de ascenso a 1ª RFEF.

 

Todo por decidir en Yecla. El Numancia partirá con ventaja tras el horroroso inicio azulgrana en el que encajó dos goles. El Yeclano Deportivo encontró su identidad con el paso de los minutos, y afronta el partido de vuelta a sabiendas de que una victoria en La Constitución ante su gente le otorga el ansiado ascenso. Javi Moreno, Alayeto y compañía intentarán asaltar el feudo azulgrana en un partido que será intenso, y que seguro deparará emociones fuertes. Sólo puede quedar uno y en Yecla todo es posible.

Compartir.