El senderismo solidario fue protagonista este domingo en la ciudad. Un año más el Club Montañero de Yecla desarrolló la Marcha Yecla-Arabí solidarizándose con una asociación o entidad necesitada de recursos, en esta ocasión fue con la Plataforma Salvamos el Arabí.
Con una participación de alrededor de 120 senderistas y un inmejorable ambiente. Así se desarrolló esta actividad en la que se recorrieron los 20 kilómetros desde el casco urbano hasta el Monte Arabí. Allí les esperaba un pequeño aperitivo y un sorteo. Los que han quisieron se pudieron quedar a comer y completar así esta agradable jornada.
La marcha partió de la plaza del Ayuntamiento a las 8:00 de la mañana de este domingo y realizó un recorrido fácil, apto para cualquier persona acostumbrada a hacer un mínimo de ejercicio físico, que tuvo una duración de alrededor de cuatro horas y media.
Esta actividad consiguió recaudar 590 euros en las inscripciones que permitirá a la plataforma seguir reivindicando que el término municipal esté libre de la instalación de granjas porcinas y para sufragar los gastos de esa lucha vecinal..
Desde el Club Montañero de Yecla agradecen en una nota de prensa la participación de todas las personas que les acompañaron e igualmente mostraron su gratitud por la colaboración de las empresas y entidades que han hecho posible que esta actividad se consolide dentro del programa que desarrolla este colectivo.