Un total de 80 nadadores participaron este pasado sábado en la octava edición de la prueba de natación solidaria que organizó el Club Triatlón Arabí Yecla Catlike. Una prueba inmersa en plenas fechas navideñas que ayudó para recoger fondos, alimentos y juguetes para Cáritas Interparroquial de Yecla. En concreto fueron más de 200 kilos de productos no perecederos los que se recopilaron para las familias que más lo necesitan durante estas fechas.
Una actividad deportiva con un claro fondo solidario con aquellos que en estas fechas tan especiales no disponen de los recursos suficientes para pasar una Navidad dignas. Es por ello que el Club Triatlón Arabí ha decidido modificar la fecha de esta prueba de abril a diciembre y también la entidad filantrópica beneficiaria, ya que hasta la fecha había sido Save de Children..
En la cita, los nadadores inscritos aportaron para la inscripción dos euros además de la opción de depositar alimentos no perecederos o juguetes. En la competición se dividió en diferentes categorías, desde prebenjamín hasta veterano y se dieron cita los triatletas del club, además de los socios del Club Natación Yecla, también componentes de otros lugares de la región y de provincias limítrofes y nadadores yeclanos que no pertenecen a ningún club.