Apenas metros separan las aguas del Mar Menor, de las instalaciones que tiene la Universidad de Murcia en Santiago de la Ribera. Donde con unos minutos de retraso, el recién ascendido a 2ªRFEF, Mar Menor FC recibía al Yeclano Deportivo en la cuarta prueba de pretemporada para ambas entidades. Zona que es noticia estos días por la crisis medioambiental que sufre y pone en riesgo la supervivencia de ese paraíso natural que tenemos en la Región de Murcia y zona habitada por gente acostumbrada a la lucha diaria ante las adversidades, fiel reflejo de lo que buscaran a lo largo del curso liguero, para lograr sus respectivos objetivos, los dos equipos que se dieron cita sobre el mal estado de un césped artificial, que no dejaba correr la pelota sin dar saltitos.
El partido comenzó con un gol muy pronto en la salida de un córner, donde la autoridad de Rafa Páez dio el primero para los de San Javier. Tras el gol y los siguientes minutos de dudas por parte del equipo de Adrián Hernández, el Yeclano, fue controlando el juego, en un partido marcado por el calor y con ritmo propio del mes de agosto, aunque las ocasiones llegaban del cuadro local, provocadas por el ímpetu de los jugadores de Javi Motos, de ese modo, minutos antes del descanso llegó el 2-0, tras una falta, que le costó la amarilla a Diego Ruiz, ejecutada magistralmente, rosca de dentro hacia afuera por encima de la barrera, por Morros.
El partido cambió considerablemente tras el descanso, con un Yeclano muy ágil y con desparpajo que llevó más peso y mereció el empate de forma clara, liderado por Riquelme, más liberado que en anteriores partidos, lo que le permitía llegar arriba y poder asociarse con Pau Pérez y Melgar entre otros. Precisamente Riquelme anotó el 2-1 en el ecuador de la segunda mitad, Alvarito y Melgar y Mora tuvieron otras ocasiones muy importantes. Hay que destacar Adrián, poco a poco, va cargando de mas minutos a los jugadores, con Diego Ruiz e Iván Martínez, que llegaron a completar todo en encuentro.
El Mar Menor, venció por 2-1 al Yeclano Deportivo en un igualado partido. El encuentro mostró a dos equipos en construcción, muy renovados y centrados en trabajar el encaje de los jugadores. El Mar Menor, que llegaba con ganas de ganar tras unos primeros amistosos con buenas sensaciones, pero falto de resultados.
El Yeclano, por su parte, se fue contento, pese a la derrota, por la imagen y la actitud mostrada, ante un rival de superior categoría, además de la buena sintonia que desprende un vestuario, al que ya ven como “familia”.