Competitividad, esfuerzo y exigencia se pudieron disfrutar el sábado en la VI Ultra Trail Vuelta al Término de Yecla que un año más organizó el Club Fondistas Yecla y en la que 155 amantes de las carreras por montaña se dieron cita en una jornada soleada, donde los atletas sufrieron un intenso calor.
Dos fueron las distancias que se recorrieron. La más prolongada fue la Tinto Trail. Una competición que contaba con 73 kilómetros de trazado y 3420 metros de desnivel acumulado. La prueba sirvió como Campeonato de la Región de Murcia Absoluto de Ultra Trail.
El campeón de esta distancia fue Javi Rufete, que consumió tan solo 7 horas y 48 minutos en culminar el intrépido circuito. Tras él llegó Juan Mondéjar, 12 minutos después. Mientras que cerró el cajón del podio Daniel Nicolás. El primer yeclano en llegar fue el fondista Francisco Antonio Martínez, que lo hizo cuarto en la general.
La Tomillo Trail aglutinó a un mayor número de personas por la mayor brevedad del recorrido. 121 corredores se citaron en esta prueba en la que se impuso el villenense David Francés en dos horas. José Davia llegó ocho minutos después que el vencedor, mientras que el tercero fue Mariano Pérez. El primer local fue José Zenón Candela, de la Red Deportiva Yecla.
Numerosos corredores yeclanos
En esta prueba tomaron parte numerosos corredores de la localidad de las diferentes asociaciones deportivas, que no quisieron perderse esta cita que partió y finalizó en el Aula de la Naturaleza de Sierra de Salinas.
Los recorridos dejaron buen sabor de boca en todos los participantes, sobre todo en la prueba corta, ya que siendo una distancia asequible para corredores habituales, se mezclaba con un recorrido montañoso que hizo las delicias de los atletas más acostumbrados a este tipo de terreno y a los que se decidían a probar la competición en este tipo de carreras.
También en la prueba de 73 kilómetros se vieron grandes esfuerzos para intentar completar el recorrido, ya que estas distancias son un auténtico reto para muchos de los participantes que además tuvieron que sufrir el intenso calor que sumó más dificultades a la competición.
- Las mejores imágenes de la jornada, por Mari Martínez, del Club Fondistas Yecla