El inicio de la temporada en La Constitución trajo un merecido triunfo del Yeclano, que doblegó en una segunda parte brillante al Muleño conducidos por un eléctrico Tonete que salió de revulsivo en la segunda mitad para ofrecerle la voracidad ofensiva que necesitaba a los de Biri para terminar imponiéndose por 2-0.
La primera mitad fue en exceso táctica y aguerrida . Poca creatividad atacante en los dos conjuntos que ofrecieron unos primeros 45 minutos de un fútbol muy gris que incluso provocaron el descontento en la parroquia yeclana, con un Muleño que se mostró solvente atrás y que incluso gozó de oportunidades claras para adelantarse en el marcador, como en un gran disparo de Curro que atajó Fran.
Tambhién gozó de alguna aproximación peligrosa el equipo de Biri, pero la primera mitad de los azulgranas no respondieron a las positivgas expectativas que ha generado este grupo a lo largo de la pretemporada y sui inicio liguero.
Tras el receso sí se vio un boceto de lo que la afición yeclana busca de este nuevo proyecto. Fundamentalmente tras la salida en el minuto 53 de Tonete y Agus, que le ofrecieron otro ritmo al partido y que pronto se dejó ver con un disparo del punta azulgrana que se fue alto por pocos centímetros. Fue un magnífico preámbulo para el primer gol del Yeclano en casa del curso, que llegó en un gran disparo de Pìñera que no pudo detener Cobarro.
De nuevo Tonete pudo marcar, pero el travesaño se alió con la defensa visitante, tras una sobresaliente jugada por la banda del delantero local. Y fue este futbolista el que también provocó en el minuto 66 el penalti, en un balón en profundidad que recibió por velocidad y que la zaga tuvo que repeler con un agarrón dentro del área.
El recién llegado Sánchez no falló sobre los 11 metros y materializó el 2-0 para los de Biri, que realizaron unos 20 minutos de juego y ocasiones primoroso al inicio de la segunda mitad, frente a un Muleño que no perdió la compostura y que no puso las cosas fáciles a los locales para desequilibrar el marcador.
De ahí al pitido final de Martínez Martínez los de Yecla buscaron el 3-0 a través de varias jugadas protagomizadas por Omar, José Alberto, Ismael o un disparo desde lejos de Tonete que detuvo Cobarro. Los azulgranas mostraron en el tramo final del partido un control absoluto del partido y no permitieron a un correoso Muleño hacer peligrar la victoria local.
Muleño: Cobarro, Víctor, Juantxo (Antonio, m. 78), Fran, Jesús, Oli, Juan, Ramón, Cayetano, Fuentes (Sergio, m. 69) y Curro (Nono, m. 62).
Goles: 1-0: m. 55, Piñera. 2-0: m. 66, Sánchez (p.)
Árbitro: Martínez Martínez. Amonestó a los locales Gomis, e Ismael; y a los visitantes Jesús, Oli, Ramón y Curro.
Incidencias: La Constitución, ante 800 espectadores.