El junior 98 ‘Sancal’ de la Red Deportiva Yecla sigue en la senda de la victoria y este pasado sábado doblegó al Ceutí en casa por 58 a 47. Los de Aarón Chumilla realizaron un partido muy serio y vencieron en un encuentro muy intenso, que fue más apretado que lo que dicta el marcador.
Con esta victoria el equipo de la Red se mantiene en la zona calmada de la tabla después de los dos triunfos consecutivos cosechados en las últimas dos semanas que confirman una mejoría en los números y en el juego.
Por su parte el Junior 97 ‘Famaliving’ truncó fuera de casa su dinámica de triunfos y cayó ante Maristas Murcia por 82-72 en un partido complicado en el que los de fran Sánchez no pudieron estar al nivel de otros partidos frente a un equipo difícil de batir en su casa.
Una segunda parte para olvidar
Este pasado sábado se vivió uno de los partidos de baloncesto más peculiares que el aficionado puede recordar. El conjunto cadete ‘Altiplano Salud’ de la Red perdió con claridad ante Estudiantes de Cartagena por 73-38 en un encuentro que tuvo dos caras. En la primera fue intenso, competido e igualado y concluyó con un 33-33 que era el mejor síntoma del buen espectáculo que se estaba viviendo en el encuentro.
Tras la reanudación solo hubo un equipo. Los de José Ángel Mayor desaparecieron de la pista y encajaron un clarificador y difícimente explicable 50-5 que mostró la insultante superioridad de los cartageneros en los segundos 20 minutos que fueron dramáticos para el cuadro yeclano.