Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE
Bueno punto aunque sepa a poco. Sobre todo por la sensación de que el Yeclano ha dejado escapar el primer triunfo de la temporada lejos de casa ante un Mérida que rentabilizó a la perfección sus escasas ocasiones. Los de Sandroni se adelantaron dos veces pero en ambas igualaron los de Diego Merino.
A la quinta fue la vencida. Las oportunidades que ha necesitado el Yeclano para demostrar lejos de La Constitución que son equipo de Segunda B. Tras los pertinentes primeros minutos de encuentro, el conjunto azulgrana quiso ser el dueño del balón. Lo consiguió a base de acciones rápidas y certeras moviendo el balón de lado a lado. Vaquero filtró hacia Tonete un balón para marcar al Mérida sus intenciones.
Fue el propio Tonete quien hizo luego las veces de asistente tras recibir otra pelota al espacio pero le faltaron centímetros a Alayeto para cazar el centro del capitán en el segundo palo y dejar de manifiesto las débiles costuras de un cuadro emeritense que sufre atrás los motivos de su clasificación en la tabla.
Al filo de la media hora de juego se desató la locura. Primero con el gol de Alayeto, recibiendo un pelotazo de Serna que se tragó todo Mérida y el navarro sólo tuvo que acariciar el balón al fondo de la red de Javi Sánchez. Sin tiempo para asimilar la ventaja, una concatenación de errores de Fran Martínez en el pase atrás, Serna en el despeje y Ubay en la posesión permitieron a Cristo hacer el empate a placer apenas dos minutos después en una acción circense que pudo suponer una losa difícil de levantar.
No fue tan grave. Héctor Camps consiguió pisar área por su carril zurdo habilitado por Alayeto y en lugar de un centro, consiguió un gol. Javi Sánchez reaccionó tarde al reconvertido disparo del lateral azulgrana y el balón acabó entrando cerca del palo largo de la portería del Mérida. La ventaja al descanso respondía con justicia a los méritos azulgranas.
📸 Imágenes del primer tiempo en el Estadio Romano pic.twitter.com/OwjZl2EpcU
— Mérida A.D. (@Merida_AD) October 20, 2019
Pero como ya se sabe, el fútbol no siempre es justo. Los de Diego Merino, en su segundo tiro entre palos, empató con un buen gol de Santi Villa en una larga jugada de ataque que finalizó el ariete en el segundo palo. Los yeclanos encajaron bien el tanto y volvió ‘al tajo’. Facilitado en parte por un inexplicable paso atrás de los locales que permitieron una mejor circulación y espacios de maniobra para los de Sandroni que tuvieron ocasiones, tanto Tonete de cabeza como un disparo de Alayeto para volver a ponerse por delante. Sin embargo, el aire le comenzó a faltar al Yeclano superados los 70 minutos. Fue entonces cuando los emeritenses ganaron presencia en línea de tres cuartos con la continuidad con la que no habían disfrutado hasta ese momento. Más con el típico ‘run run’ que con llegadas con claridad. Lejos, en cualquier caso, de los dominios de un Serna que no tuvo que vestirse de santo en esta ocasión. El baile en los cambios dio quizás una mayor sensación de inestabilidad a un partido que al final pudo ganar cualquiera. Sandroni dio la alternativa de azulgrana a Javi Saura, que tuvo buenos detalles pero denotó una lógica falta de rodaje que, una vez lo adquiera, se convertirá, seguro, en un jugador determinante para los yeclanos que, finalmente, consiguió el punto en un partido en el que mereció más.