El técnico del Don Benito apareció contento por la sala de prensa de La Constitución tras conseguir un punto ante el Yeclano. Un partido en el que “se ha visto un espectáculo. De ese fútbol que normalmente no se ve. Con un público como este” y reconoció sentirse “feliz de poder disfrutar de esto. Quiero felicitar a mis jugadores porque si no es de esta manera no podremos conseguir el objetivo”.
Juan García ofreció sus impresiones del encuentro que, admitió, preparó a conciencia. “Creo que sabíamos al rival al que nos íbamos a enfrentar, con pocas debilidades. Quisimos plantear un partido incómodo. Se nos ha puesto en contra con el penalti pero a partir de ahí intentamos estar en el área contraria. En la segunda parte siguió predominando la segunda jugada y en una transición empatamos y después creo que los dos fuimos a por la victoria”.
Lo cierto es que el entrenador del cuadro extremeño esperaba los “arreones muy peligrosos” de los yeclanos y “la muestra es que en la última jugada pudo llevarse el partido. Dominan el juego directo”. Valoró también cómo condiciona La Constitución, donde “es imposible tener un partido tranquilo con las dimensiones del campo. Un saque de banda o de portería es una ocasión de peligro. Es difícil gestionar esas situaciones y al final, gana la ley del más fuerte” dijo.
Por todo ello, García incidió en “el valor” del punto, que lo podrán comprobar “a final de temporada porque pocos equipos van a puntuar aquí y más si se adelanta el equipo local”. El ‘míster’ concluyó con un deseo y es que Yeclano y Don Benito “estemos fuera de la zona de descenso con solvencia y podamos disfrutar de la categoría. Nosotros sufrimos muchísimo el pasado año teniendo que apretar en la segunda vuelta para salvar la categoría”. Un deseo que se justifica con “la dinámica de ambos equipos, que es para que en la jornada 30 o 32 podemos disfrutar de la categoría” finalizó.