El Yeclano Deportivo se estrenará ante su afición mañana a las 19:30h. Por ello, en yeclasport.com seguimos analizando la plantilla de Adrián Hernández. Hoy conocemos al central Pablo Moreno, al mediocentro Mario Tomé y al atacante Pau Pérez.
Pablo Moreno, defensa central de 29 años, llega a ‘La Constitución’ después de conseguir el ascenso a Tercera RFEF con el Archena Sport, equipo de su ciudad en el que se encontraba por motivos personales. Pablo Moreno, pese a no llegar a la treintena, es el segundo jugador con más experiencia del Yeclano Deportivo. Moreno conoce perfectamente la categoría gracias a su paso por equipos como el CD Cieza o el Churra de Adrián, donde estuvo cuatro temporadas.
Pablo Moreno es un central diestro, alto, fuerte e inteligente tácticamente. Además es un central con liderazgo, jerarquía y, seguramente, uno de los hombres de la confianza del entrenador.
Para reforzar la médula del Yeclano, Hernández cuenta con Mario Tomé, centrocampista alicantino de 22 años. Tomé pasó por canteras de Alicante como la del Kelme antes de dar el salto al fútbol senior de Tercera con el Orihuela. Tras su paso por la ciudad de Miguel Hernández, el mediocentro fichó por el Crevillente Deportivo, donde hizo un gran año que le permitió firmar por el filial del Hércules. La temporada pasada Mario Tomé fue futbolista del UCAM Murcia B, club en el que fue pieza clave en su intento de ascenso a Segunda RFEF.
Mario Tomé es un mediocentro creativo que también puede ocupar la posición de pivote. Es un jugador de muchísima calidad, con un excelente trato y dominio del balón y un buen desplazamiento en largo. Tomé es un futbolista dinámico y de distribución.
Pau Pérez, extremo noveldense de 22 años, será uno de los encargados de levantar al público con sus acciones en banda. Pau llega procedente del UCAM Murcia, club en el que ha pasado sus últimas temporadas. En las tres últimas, el atacante ha sido fundamental en el ataque en Tercera del filial del UCAM Murcia. Anotando veinte goles en sus tres últimas campañas, cifras destacables para un futbolista de banda. Al igual que Clemente, Salinas y Tomé, Pau Pérez también ha tenido participación con el primer equipo del UCAM. Este verano, pese a tener novias de 2RFEF, Pérez apuesta por destacar en el césped de La Constitución.
Pau es un jugador zurdo que ejerce de extremo derecho. Es un futbolista con mucha calidad, habilidoso con el uno contra uno y un buen regateador en espacios cortos. Al extremo le gustan las internadas desde banda derecha y en esas jugadas combina el golpeo lejano con las asociaciones en la frontal del área. Sin duda, uno de los jugadores de más calidad del Yeclano Deportivo.