En el amor todo es empezar, dice la canción de la recientemente desaparecida Raffaella Carrá, con la que los jugadores del Yeclano Deportivo, celebraban el pasado miércoles, la victoria en Santa Pola. Pues parece que, en el futbol, también todo es empezar y Adrián se mostraba muy contento, de lo que había visto en la villa marinera.
El míster yeclano, exultante por las buenas sensaciones, que le mostró su equipo, reconocía un primer tiempo, donde costó asociarse por dentro y encontrar a los hombres de arriba. Pese a la dificultad de un césped alto y lento, unido al gran grado de humedad que había en el Manolo Maciá, apenas a 300 metros del mar, Adrián destacó como con el paso del tiempo, jugadores como De Dios o Riquelme, lograron conectar al espacio con los Feli, Tonete o Álvaro Mora, para empezar a controlar el partido.
Alentados por una grada con más afición visitante que local, Hernández ensalzó la superioridad yeclana, en un segundo tiempo, que dejó espacio para pruebas tácticas, como la defensa de 3 centrales con carrileros y en el que la única objeción del entrenador fue la falta de puntería en las incontables ocasiones de las que se dispusieron.
Destacó el debut de Pablo De Dios, que tuvo buenos minutos, cogiendo ritmo tras la microrrotura muscular que le había impedido jugar hasta el momento, al igual que el central aguileño Diego Ruiz, que “tiene todas las condiciones del mundo para dominar, pero hay que trabajar ciertas cosas con él.” Otro nombre del que habló, fue el del joven capitán Luispa, elogiando sus condiciones y su desparpajo, pero sobre todo la predisposición y ganas de aprender, que, al igual que muestran otros canteranos, hacen la experiencia de entrenar a esta plantilla, mucho más excitante. Para finalizar, en cuanto a nombres propios se refiere, se valoró muy positivamente que Alex Melgar, comience a ver puerta, tras las malas experiencias de pasados cursos. Necesita, aclaraba Adrián, esas situaciones para ser el jugador imparable, en ciertos aspectos del juego, que ya brilló en Churra, a sus órdenes.
Cuatro partidos, restan a la pretemporada, para afrontar un debut liguero que “será complicado, porque para todos los rivales el Yeclano Deportivo, es el gallito de la categoría” para eso también “debemos trabajar aspectos mentales y tácticos”, reconocía el míster, puesto que se verán en situaciones muy diferentes y adversas, a lo largo de la temporada.