Un plano Yeclano Deportivo perdió el liderato al caer ante el Lorca en un duelo muy descafeinado donde los locales, justitos, aprovecharon dos acciones a balón parado en el inicio de la segunda mitad para llevarse los tres puntos. Adrián Hernández apostó por contener en zona intrascendente durante la primera parte, pero volvió a naufragar en la segunda mitad sin terminar de ejecutar la metamorfosis pretendida.
En un escenario perfecto para jugar al fútbol, la apuesta técnica por el doble pivote defensivo De Dios-Tomé dejó igual de frío al aficionado azulgrana que los votos del jurado de BenidormFest a los eurofan. No por demérito de estos dos importantes jugadores, sino porque parecía el partido perfecto para ambicionar con algo más de ser compacto y competitivo.
Pero la actuación fue plana, sin demasiada chispa y carente de purpurina en la puesta en escena. Aun así, el guión avanzaba por donde quería Adrián, ya que el Lorca no lanzó entre los tres palos antes del descanso, y Melgar y Salinas tuvieron dos disparos muy peligrosos en sendas internadas del siete. A ello hay que sumar un agarrón evidente a Melgar que no pareció suficiente a Gallego Gambin para señalar penalti tras enseñar varias tarjetas, entre ellas una “naranja” por un golpe en el rostro lejos del balón.
Tras la reanudación, el Yeclano tenía preparado que su “tetamundi” apareciera en todo su explendor a la hora de partido con Bauti, Manu Costa y Alvarito. Sin embargo, el Lorca con una coreografía vista y redundante a balón parado iba a pegar un zarpazo carente de entusiasmo pero altamente efectiva. El único boquete en el centro que tenían los azulgranas hasta ese momento provocó un córner que Jocelyn anotó en el segundo palo con un espacio inexplicable en la que venía siendo una defensa inexpugnable.
Con la incredulidad de que le hicieran daño con tan poco, al Yeclano se le ponía la cara más blanca que a Alaska y en otro córner mal defendido encajaba el segundo, obra de Losada. Cual voto del jurado y demoscópico en contra, el Yeclano empezó a meter artillería para intentar al menos un punto que le habría mantenido en el liderato. Antoñito dio el primer aviso e Iván mantuvo la esperanza con vida ante una acción muy peligrosa de Pedja. Y en el 75, Alvarito devolvía la esperanza recibiendo de una buena acción de Salinas y realizando un disparo estupendo.
El Lorca supo temporizar y usar sus bazas ejecutando pérdidas de tiempo y cambios, entre ellos el pintoresco Franco por Pedro Sánchez, mientras que al Yeclano le fallaba el tuner y le faltaba coordinación. Al final, derrota que sabe mal por parecer jugar en playback en un escenario que mereció mejor directo, pero que no debe ser preocupante estructuralmente al imitar el mismo 1 de 6 que el Cartagena B en los duelos ante equipos potentes como Racing y Lorca.