Al finalizar el partido, en rueda de prensa Palomeque, entrenador de La Unión, hacia balance del partido, “sabíamos que iba a ser difícil aquí, ante el mejor equipo de la categoría y hemos empezado bien, pero dos ligeros fallos de nuestra defensa han provocado los goles del Yeclano” valoró el juego de los azulgranas, “hemos hecho un buen partido, pero el Yeclano tiene muy claro a lo que juega, mete goles y defiende bien, que es lo importante.” Terminó contando que “estamos cerca del play off, tenemos que ganar ya, porque hay poco margen de error”.
El autor del primer gol del partido, Luispa, también se sentó ante los micrófonos, “estamos ante un momento clave, era muy importante ganar y contento de aportar para el equipo”. Valoró el nivel del partido, “he visto al equipo muy concentrado, pese a no hacer las ocasiones, hemos estado con mucha garra”, en cuanto a su situación personal, “contento por las oportunidades que tengo, de jugar en casa, porque es muy bonito, además han coreado mi nombre y a cosas así me puedo acostumbrar”. Confesó lo que piensa el vestuario cuando no está el entrenador delante, “pensamos que aún queda un tramo duro, donde todos se juegan cosas, veo a la plantilla muy centrada anímica y profesionalmente, con ganas de trabajar, porque queremos llegar pronto al objetivo, es importante la solidez defensiva, tenemos ganas de festejar, pero con los pies en el suelo, porque queda mucho trabajo”.
Finalmente, Adrián Hernández, que no oculta su felicidad, nos comentó el duelo desde su punto de vista, “contento porque poco a poco conseguimos lo que queremos de los chavales, que trabajan bien, creo que hoy ha sido un partido fantástico, seguramente el más completo en casa” preguntado por las ocasiones a favor, “es difícil anular a La Unión, como lo hemos hecho, teniendo posibilidades de hacerle mucho daño”. Hizo hincapié en Alex Melgar, “quiero felicitarle públicamente, ha hecho un partido fantástico, coaccionando mucho a la defensa y con esa actitud, condiciones tiene de sobra”. Al igual que otras veces, volvía a hacer ahínco en la falta de ‘colmillo’ en el área, “hay gente con gol, pero no con el instinto de Tonete, cosa que quiero que trasmita a los más jóvenes”. Valoró la profundidad de la plantilla, “es el momento más importante de la temporada y el trabajo que hicimos en Navidad, apoyado en que se vaya recuperando gente y llegando al mejor momento, nos hemos distanciado y no podemos dejar que nos pillen, para eso son importante todos y hasta que no lleguemos a 72 puntos no vamos a aflojar”. Viendo con perspectiva la temporada, “ahora no es matricula de honor, es notable, puede serlo, pero queda cerrar la temporada, que es muy difícil”.
Pasó a analizar el duelo de dentro de 3 días, ante el Ciudad de Murcia, en su campo, “va a ser muy difícil, es el mejor local del grupo, un nuevo reto y si hacemos un partido espléndido habrá opciones de traerse los 3 puntos”. Por varios motivos será un partido especial, los cuerpos técnicos se conocen muy bien, “hemos trabajado juntos, además las aficiones están hermanadas, será un bonito ambiente”. Para acabar analizó de cierto modo a la plantilla, “creo que tenemos bastante margen de mejora, la idea era de prepararlos así, asumimos un riesgo, sabíamos de su proyección y confiábamos en poder aportarles muchas cosas desde el cuerpo técnico, confiamos mucho en su margen de mejora y va a llegar”.