El Yeclano Deportivo superó por 2 a 0 al Bala Azul para conseguir unos tres puntos que le sitúan muy cerca del título de la Tercera RFEF y matemáticamente en la Copa del Rey 2022-2023.
El equipo de Adrián tenía, de nuevo, la oportunidad de aprovechar una derrota del Cartagena B para dar el golpe definitivo al grupo trece de la Tercera RFEF. Con varios retoques defensivos empezó un Yeclano formado por Iván; Mario, Gabri, Pablo, Serrano; Tomé, Bauti, Pau; Salinas, Tonete y Luispa. En frente, un CD Bala Azul que llegaba en descenso, pero con siete de los últimos nueve puntos.
En el primer tiempo, fue cociendo el gol poco a poco el Yeclano. Primero fue Salinas quien cogió las riendas de los fogones para añadir los tres primeros ingredientes: un disparo raso desde la frontal que desvió Fluixa con el pie, una asistencia a Pau para que intentase una vaselina ante el cancerbero y, por último, aumentó la temperatura del fuego con un larguero de falta directa.
La receta del Yeclano Deportivo, que ya olía a gol pasado los treinta minutos, siguió con Luispa, que combinó con Tonete, para que este preparase la cuchara a Mario, quien no atinó a testear el sabor del gol. Y cuando la mezcla ya estuvo lista, Pau Pérez aprovechó una mala salida del arquero local para hacer el 1 a 0 con un bonito testarazo.
Con el inicio de la segunda mitad, quiso el Yeclano repartir de su comida entre sus comensales. Salinas en varias ocasiones con internadas desde la izquierda, y Tonete en un córner, fueron los primeros que intentaron pegar un ‘bocao’. Seguidamente, fue Bauti quien quiso probar el plato azulgrana con una bonita chilena que se marchó rozando el larguero. Fue entonces Pablo Moreno el que se acercó a probar el gol, pero le quitaron el premio de la boca cuando su cabezazo fue rechazado por el larguero.
Adrián Hernández, que veía como costaba empacharse de goles pese a tener la oportunidad, cambió la estructura de su mesa, colocando tres defensas y dos carrileros. Precisamente tras ello, Alvarito, que acababa de recoger sus cubiertos para salir al césped, remató a placer un centro de Mario tras una gran jugada colectiva para hacer el 2 a 0.
En los últimos minutos, se dispuso a esperar el ansiado postre el equipo de Adrián, al que se le cerró el estómago al Yeclano, y el que comenzó la digestión del partido de hoy y, seguramente, del ascenso, que ya tan solo está a seis puntos de los veintiuno que restan. Los de Adrián se colocan con 65 puntos a 15 de diferencia del Cartagena B. De ganar los dos siguientes partidos, el Yeclano sería matemáticamente equipo de Segunda RFEF.