El ascenso del Yeclano tendrá que darse en La Constitución, el escenario idílico. Los de Adrián empataron a dos un partido que tenían ganado por 0 a 2 en el minuto 92. A la misma vez, el Cartagena B empató ante el UCAM B, brindando la oportunidad al Yeclano de depender de sí mismo para subir. Una victoria la semana que viene, le pondrá en Segunda RFEF, pase lo que pase en el resto de resultados.
El Yeclano Deportivo de Adrián salió buscando el ascenso con un once formado por el yeclano David; Antoñito, Pablo, Diego, Juanmi; Tomé, Bauti; Alvarito, Pau, Luispa; Melgar.
Inició el equipo de Yecla como suele ser habitual en sus salidas, con un tanteo con el rival, aunque con menos estabilidad que en otras semanas. Algo que aprovechó un Mazarrón con la soga al cuello. El equipo local tuvo una clarísima ocasión pasados los quince minutos, en la que su capitán, Chiky, remató primero a la espalda de un defensor local y seguidamente al poste. Tras ello, reaccionó el Yeclano para culminar los últimos quince minutos del primer tiempo con bastante mejor cara. Los de Adrián concedieron tan solo una ocasión en este tramo y gozaron de varias claras, como un golpeo de Alvarito que se fue por poco tras la salida del cancerbero local, o un disparo de Melgar a las manos del arquero. Con esas intentonas azulgranas, y sabiendo que un gol le daba el ascenso, se llegó al descanso.
En la segunda mitad, con la entrada de Gabri, Serrano y Salinas, el Yeclano Deportivo mostró la invencible imagen fuera de casa. Los de Adrián comenzaron generando peligro desde pronto con un remate de Salinas que se fue alto. Seguidamente, Alvarito protagonizó tres ocasiones peligrosas, aunque invalidadas por fuera de juego. Y tras ello, llegó el gol que adelantaba al Yeclano y que le acercaba a la Segunda RFEF. Juanmi recogió un rechace para poner un brillante centro que remató Pau a gol, desatando la euforia de los yeclanos desplazados. Veinte minutos después, Pau Pérez repitió la misma jugada, pero desde la derecha. Antoñito centró al punto de penalti para que el ‘10’ yeclano hiciese el 0 a 2.
Un minuto después del segundo, con el equipo pensando en la celebración del ascenso, el colegiado señaló un penalti a favor del Mazarrón, que trasformó Ventura para crear un ambiente de infarto en los diez últimos minutos. A falta de cinco para el final, el Yeclano supo de la noticia del gol cartagenero que obligaba al ascenso a esperar.
Con la cabeza ya en la siguiente semana, el Yeclano concedió ocasiones y provocó un segundo penalti en el cuarto minuto de añadido tras una mano de Juanmi. No falló el Mazarrón en la pena máxima, que le sirvió para igualar a dos la contienda.
Un empate que le deja en mejor situación que en el inicio de la jornada, a 15 puntos y dependiendo de sí mismo para conseguir un increíble ascenso en La Constitución, en el caso de vencer al Caravaca.