El Yeclano Deportivo ha anunciado su sexto fichaje para la temporada en la Segunda RFEF. Se trata del defensa central zurdo, polivalente en el lateral izquierdo, Víctor Oliver. El defensor llega tras disputar la fase de ascenso a la Segunda RFEF con el CD Barco, equipo de la Tercera Gallega.
El club ha celebrado esta mañana una rueda de prensa para anunciar la incorporación del futbolista de Pinoso, que pasó por las filas del CD Eldense durante dos campañas, consiguiendo un ascenso a Segunda B. El central se ha considerado ‘rápido para su estatura’ y ‘agresivo e intenso’, algo que demanda Adrián. Además, Víctor Oliver, de 26 años, asegura tener ganas de enfrentar el novedoso reto en Segunda RFEF.
También han comparecido Juanmi y Luispa para hablar de sus renovaciones. El lateral albaceteño ha comentado que tenía ‘ganas de asentarse en un club’ y de volver a disputar la Segunda B, categoría donde ha jugado durante más de siete campañas. Juanmi espera ‘dar mucho más’, porque considera que esta es ‘su categoría’. Por otro lado, Luispa ha comentado que ‘espera un Yeclano que aspire a cuotas distintas de lo que se espera de ellos’ y asegura haber aprendido de la campaña pasada y estar a disposición del míster.
Por último, ha comparecido Adrián Hernández para hablar sobre la pretemporada, que empezará en la segunda semana de julio y con un primer partido el 16 de Julio ante el FC Cartagena. Adrián ha afirmado que están intentando cerrar un amistoso para el 22 de julio y que espera tener ‘sobre siete u ocho partidos’. El técnico de Churra espera que no ‘haya ninguna lesión’ y que se ‘cohesionen los nuevos fichajes’. A esta pretemporada se le sumarán Germán, Tomi y Marcos, más dos o tres más futbolistas del filial por confirmar. Sobre la experiencia, Adrián Hernández ha comentado que ‘la experiencia y la juventud se tienen que traducir en rendimiento y resultado’ y que a inicios de la temporada pasada las dudas eran parecidas. El entrenador azulgrana tiene a su disposición tres fichas, las cuales se esperan llenar con un central polivalente en el lateral derecho, un posible delantero y la duda de Manu Costa. Para finalizar, Adrián ha querido animar a la afición para que ‘rememos todos juntos’ y que tengan paciencia porque ‘cada vez que él ha formado una plantilla, mal no ha ido’.