El Yeclano Deportivo ha sumado su segunda victoria de la pretemporada al imponerse por 0 a 1 al Villarrobledo. Los de Adrián, que se adelantaron antes del minuto diez, utilizaron el partido amistoso para probar variantes en el mediocampo tras la lesión de Mario Uclés, que estará entre dos meses y tres meses de baja. Con este contratiempo, el club yeclano estudiará la incorporación de un nuevo mediocentro.
Comenzó la prueba veraniega el Yeclano con un esquema de tres centrales y un once formado por David; Javi Alonso, Álvaro González, Diego Ruiz, Víctor Oliver, Luispa; Manu Costa, Gabri; Mora, Tonete y Alvarito. Precisamente Alvarito fue quien anotó, en el minuto 8, el gol del Yeclano. El ‘21’ azulgrana recogió un mal control local para convertirlo, con un disparo al primer palo, en el 0 a 1. Poco más tuvo el primer tiempo, que destacó por la ‘tarjetera’ actuación arbitral. El colegiado, que a la media hora ya había mostrado seis tarjetas, enseñó la roja a un futbolista del CP Villarrobledo, lastrando la preparación de la primera parte a ambos técnicos.
Para el segundo tiempo, el Yeclano movió el once dando entrada a Revilla, Pau Pérez, Salinas, Pedrosa, Bauti y Marti. En esta segunda parte el CP Villarrobledo volvió a jugar con once futbolistas para que el partido de pretemporada fuese de utilidad para ambos. Con la entrada de los cambios, mejoró la parcela ofensiva del equipo de Adrián, que pudo hacer el 0 a 2 en una buena jugada asociativa a la que no llegó Pedrosa. Poco después, fue Javi Alonso el que culminó una nueva jugada de asociación, pero su disparo se marchó a saque de esquina.
Con la llegada de los últimos veinticinco minutos, Adrián Hernández dio entrada a Jose, Álvaro González y a Manu Costa, que tuvo que entrar por Álvaro Martínez, que se retiró por un dolor de tobillo. De esta forma, con llegadas protagonizadas por Salinas y Pedrosa y con tensión ante los intentones locales, terminó el partido para el Yeclano, que venció por 0 a 1 en un encuentro en el que pudo haber tenido más pegada, pero en el que volvió a marcharse con la puerta a cero y sin sufrir ante peligros visitantes.
Mario Uclés
Lo peor de esta pretemporada ha sido la confirmación de la noticia de Mario Uclés. El mediocentro de Elda, que llegó para ser titular, sufre una rotura de cuádriceps que le apartará de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses. Ante esta circunstancia, sumada a la progresiva entrada de Riquelme en el equipo, el Yeclano va a estudiar la incorporación de un futbolista en el mediocampo.