El pasado sábado 22 de octubre tuvo lugar la XXXI edición de la icónica marcha Carche-Arabí. La travesía organizada por el Centro Excursionista Yecla realizó el trayecto entre las dos montañas más significativas de nuestro término, la Sierra del Carche y el Monte Arabí, en una actividad que duró aproximadamente 12,30 horas y en la que los participantes pudieron disfrutar de los paisajes que rodean nuestro municipio.
La prueba, que desde la organización calificaban como de dificultad media, se desarrolló con total normalidad, algo a lo que ayudó el clima perfecto para la actividad que hubo durante la jornada del sábado. Los cerca de 200 vecinos de todas las edades que se aventuraron a realizar la marcha, partieron a las 8:00 horas de la pedanía yeclana de Raspay, a las faldas de la Sierra del Carche. A las 15,30 realizaron un parón para comer en Los Picarios, donde se unieron más excursionistas para realizar la última mitad del recorrido.
Según lo previsto por los organizadores, el grupo llegaba al final del trayecto a las 20:30 en el Monte Arabí, después de haber finalizado los 45 kilómetros de distancia del recorrido. En las redes sociales de Centro Excursionista Yecla ya se puede acceder a las fotos de la marcha e indican que próximamente estará disponible el vídeo de la misma.