El Yeclano ganó hechizando al San Roque desde el inicio

0

En una tarde que oscilaba entre Hallowen y el chiste, el Yeclano Deportivo de Adrián Hernández demostró que es un equipo muy serio, volviendo a demostrar que, para los rivales, visitar ‘La Constitución’ puede convertirse en una tarde terrorífica.
Las bajas esculpían un once inicial con una sola variación sobre el equipo que ganó la pasada semana, Iván Martínez, Javi Alonso, Diego Ruiz, Gabri Clemente, Juanmi; Bauti, Álvaro Martínez, Luispa Manu Costa, Tiko Iniesta y Salinas.
En mitad de un puente de cuatro días y con el buen inicio liguero, que le daba cierta tranquilidad, el equipo azulgrana recibía al CD. San Roque de Lepe, en una tarde nubosa en la que el público tardó en llegar a sus asientos, pese a tener una hora más. Y es que al fútbol hay que llegar con tiempo, porque los partidos empiezan cuando suena ‘El Abuelo’. Apenas se habían bajado las bufandas, tras cantar el oficioso himno, y ya volvían al viento para festejar el primero de la tarde. Un maravilloso pase, en forma de globo, de Iniesta, (Tiko, aunque lo hubiese firmado el mismísimo Andrés) dejaba en franca ventaja a Salinas, que, ante la salida de Robador, marcaba el primero, dejando noqueado al equipo lepero. Minutos después, el fantasma de las lesiones aparecía de nuevo, acechando a Tiko Iniesta, que tuvo que ser sustituido por Pedrosa. Al momento de salir, el ’20’ realizó un slalom de derecha hacia dentro, buscando el hueco para golpear y volviendo a alojar el cuero en las mallas de Robador. Continuaba el control yeclano y como Hallowen es para el disfrute de los más pequeños, el niño de la plantilla, Luispa, rozaba el tercero de la tarde, igual que después lo hizo Pedrosa en una contra. Pero en una tarde así, tenía que aparecer el hombre araña, Iván Martínez, que, con una mano y su tela de araña en forma de travesaño, alejaron el poco peligro que los leperos acercaron a su meta.
El segundo tiempo comenzó con una nueva baja, Pedrosa se quedaba en vestuarios y Alvarito ocupaba su plaza. Este periodo fue algo distinto, el Yeclano cerraba las puertas de acceso al equipo onubense. Bauti se hacía grande y anulaba a los visitantes, que tocaban intentando ganar metros, haciendo no bajar la guardia al equipo de Adrián y mucho menos a la grada, que tiró de los yeclanos con sus canciones y su aliento. Pero el peligro llegaba cuando los chicos del Yeclano conseguían salir al contragolpe, lanzados por Mario Uclés, que había sustituido a Manu Costa, demostrando la inteligencia táctica que le acompaña y buscando a los Alvarito, Salinas y Revi, que fue el sustituto de Luispa. Al final y de forma testimonial, un cambio de Álvaros, González por Martínez, dejó al Yeclano cerrando con tres hasta el pitido final.
Terminó el encuentro con un Yeclano controlador y sin pasar apuros, ante un San Roque que se vio desactivado, desde el primer minuto. Así, los de Adrián, alejan el descenso en 7 puntos, 5 con el play out, y empata con el equipo que marca las plazas que dan derecho a pelear por estar arriba, el Real Betis Deportivo, que será el próximo equipo en recibir al club azulgrana, en la ciudad deportiva bética, donde el mejor local del grupo, deberá mejorar la puntuación a domicilio. Mientras la afición vive expectante de conocer los detalles del partido copero, que enfrentará al Granada, de Segunda División, confiados en que el club pensará en ellos como los fieles que son, para seguir aumentando el idilio que el equipo y la afición, hacen crecer cada semana.

Compartir.