El Yeclano suma su primera victoria como visitante para ‘dormir’ segundo clasificado

0

El Yeclano Deportivo de Adrián Hernández sigue rompiendo barreras para, cada vez más, alejar su techo y acercar las ilusiones a los aficionados del Yeclano, que ya sea subiéndose a la ‘patiyoneta’ o entonando el ‘Credo’ de Juan Carlos Aragón como himno del ‘patiyosismo’, deben acompañar al equipo de La Constitución en su ilusionante año.

Los de Yecla han conseguido vencer por 1 a 3 al Cádiz Mirandilla para sumar su primer triunfo como visitante y tener ya 22 puntos en el casillero.

No pudo empezar mejor el partido para los intereses yeclanos, porque a los quince segundos ya ganaba 0 a 1, después del ‘habitual latigazo’ de Salinas. Tras ello, la primera parte se convirtió en una auténtica chirigota callejera, con el Yeclano y Adrián como protagonista. Con el gol, el Yeclano desubicó su plan inicial y el Cádiz Mirandilla apretó en busca del empate, consiguiendolo en un tiro libre indirecto que fue invalidado porque ningún futbolista tocó el balón, y porque tanto el banquillo yeclano, como los medios de Yecla, advirtieron al colegiado de lo que había ocurrido, porque el trencilla había autorizado el gol.

En esa vida extra azulgrana llegó la incomprensible sanción a Adrián, cuando el entrenador del Yeclano simplemente daba instrucciones a sus futbolistas. Se generó un clima extraño en el idilio Adrián-Grada, pero un contexto perfecto para el 0 a 2, que se forjó con un nuevo golazo de Salinas en un tiro libre.

Ahí adquirió un tono más serio el encuentro, con un Cádiz Mirandilla obligado a atacar y haciendo mucho peligro con centros laterales y saques de esquina. A falta de cinco minutos para el descanso, el partido vivió el último momento clave que decidió la tendencia del choque. El colegiado señaló penalti tras una acción de Gabri con Peru Ruiz, pero como no podía ser de otra forma con el espectacular estado de forma del Yeclano, Iván Martínez realizó una espectacular intervención para evitar el gol gaditano y mandar el encuentro con 0 a 2 al descanso.

En la segunda parte el Yeclano dio entrada a Pedrosa y recuperó la idea buscada desde un inicio. Los de Yecla mantenían su entereza y solidez ante un Cádiz que buscaba el peligro por la banda izquierda.

Pero en una estirada del equipo de Adrián Hernández, Mario Uclés dio la puntilla al encuentro con otro golazo después de un disparo desde la frontal que llevó la brecha al 0 a 3. Tras ello, entraron Javi Alonso, Luispa, Revilla y Álvaro Martínez para mantener el resultado del Yeclano, que se vio alterado con un gol gaditano, en una acción que venía de falta sobre un mediocentro yeclano.

Terminó con eso, y con algún que otro sufrimiento, el partido para el Yeclano, que se coloca, aunque sea momentáneamente, en segunda posición. Un lugar que debe hacer creyentes a todos los seguidores del Yeclano de la regilion que está impartiendo Adrián Hernández. El Yeclano, hecho con piezas a futuro que sólo los miembros del cuerpo técnico reconocían, tiene la mitad de su principal trabajo conseguido, y tan sólo han pasado 12 jornadas. 22 puntos, ocho partidos sin perder, cuatro victorias en los últimos cinco partidos y algo ‘inédito en los cupleses’ del Yeclano Deportivo: cinco salidas sin perder.

Compartir.