La SDFB Yecla cuaja una positiva actuación en la primera jornada del año

0

Patrocinado por S’PUMAYTEL

La Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla consiguió una buena actuación en el primer fin de semana del 2023, consiguiendo puntuar con siete de sus diez equipos, de los que vencieron seis.

spumaytel6

El Juvenil A del FB Yecla venció por 2 a 1 al Archena FC, un rival directo. Tras una primera parte donde no se materializaron las ocasiones, el equipo de Yecla inauguró el marcador a los cinco minutos del segundo tiempo con un gol de Alberto de saque de falta. Pero los visitantes se estiraron y consiguieron empatar a falta de quince minutos para el final. Sin embargo, Axel fue el encargado de retomar la ventaja yeclana, tras hacer el 2 a 1 con el que acabó el choque. El Juvenil B también sacó los tres puntos, goleando por 0 a 6 a la AD Rincón de Seca. Empezaron de una inmejorable manera los futbolistas de Yecla, adelantándose en el segundo 35 con un gol de Marín. Y cinco minutos después, volvió a anotar con un tanto de Disla, que materializó un fuerte disparo. El 0 a 2 provocó la relajación de la primera mitad, que acabó con dicha ventaja visitante. Ya en el segundo acto, Óscar hizo el 0 a 3 y Marín el 0 a 4. Y en los instantes finales, Óscar, de nuevo, y Julián pusieron el definitivo 0 a 6.

El Cadete A empezó el año venciendo por 1 a 0 al Archena FC, en un disputado partido que se decidió con el solitario gol de Pedro José. El Cadete B empató a uno ante el Unión Molinense, que logró un punto en el descuento. Comenzó el choque con varios acercamientos locales, pero sin ocasiones claras. Poco a poco se
fue soltando el equipo de Andrés Yago y en el minuto 17, en una cesión al portero, el colegiado señaló libre indirecto y Raúl aprovechó el despeje para adelantar a los yeclanos. Tras el 0 a 1, la SDFB Yecla disfrutó de sus mejores momentos, pero no logró materializar sus constantes llegadas. En el segundo tiempo, el partido se igualó tras la mejoría de los locales, pero ninguno conseguía firmar ocasiones claras de gol. Y cuando todo parecía sentenciado, el equipo local aprovechaba un balón colgado para empatar a uno y ‘robar’ dos puntos en el descuento a los yeclanos.

El Infantil A pudo sumar los tres puntos a domicilio, tras imponerse por 2 a 4 al CD Puerto Lumbreras. Comenzó igualado el partido, pero tras el minuto diez, todo se decantó para el lado yeclano. Joaquín consiguió abrir el marcador con un gran disparo a la escuadra y Aitor, de cabeza, consiguió hacer el 0 a 2. Justo antes del descanso, Joaquín volvió a anotar para mandar el choque al intermedio con el encarrilado 0 a 3. En la segunda parte el equipo de Yecla relajó su intensidad, recibiendo el 1 a 3. Pero, de nuevo, mejoraron en su juego y David Lorente pudo hacer el 1 a 4. Ya en el final, los locales maquillaron el marcador con el 2 a 4. No tuvo la misma suerte el Infantil B, que perdió por 0 a 3 ante el CD Esparragal. A los cinco minutos consiguió adelantarse el equipo visitante, y pese a ello, no bajó los brazos el conjunto yeclano, que fue superior en el primer tiempo, pero no materializó sus oportunidades. En el segundo tiempo, el CD Esparragal fue más ambicioso, logrando dos tantos que cerraron el 0 a 3.

En la categoría alevín, el Alevín A ganó 1 a 3 a la Academia Grana, en un choque donde todo se decidió en el segundo tiempo, con los goles de Álvaro Santa, Pablo Martínez y Pablo Ibáñez. El Alevín B perdió por 0 a 5 ante el Bosco de Cieza. Pudo cuajar un buen inicio el alevín yeclano, pero tras el minuto 17 el equipo ciezano tiró de superioridad para endosar el 0 a 5. Sí pudo vencer el Alevín C por 3 a 5 ante el Archena FC. Cuajó un buen arranque el Alevín C, endosando un 0 a 2 en los primeros quince minutos, con los goles Ian y Manuel, con lo que se llegó al descanso. En el inicio del segundo acto todo cambió, ya que el equipo local mejoró y consiguió darle la vuelta al partido, poniendo el marcador el 3 a 2. Un jarro de agua fría para los yeclanos, que lograron el 3 a 3 en una acción de Mauro. Con el partido intenso e igualado, José Manuel a balón parado puso el 3 a 4 y, ya al final, Rubén anotó el gol de la sufrida victoria. Por último, el Benjamín perdió 0 a 2 ante el Real Murcia, al que le plantó cara en gran parte del encuentro. Los más pequeños del club yeclano mantuvieron su portería a cero en toda la primera parte y consiguieron sumar ocasiones, pero no las transformaron. Al inicio de la segunda mitad, Saúl, meta yeclano, atajó un penalti para alimentar las ilusiones locales, pero pasados veinte minutos del segundo acto, el Real Murcia golpeó con dos goles para llevarse la victoria.

Compartir.