El concejal de Deportes, Pedro Romero, ha comparecido para detallar las cifras económicas destinadas al apoyo y fomento del asociacionismo deportivo, en lo que este año se ha invertido un total de 687.500 euros. Destacando dentro de esa cifra los 132.000 euros que la Concejalía de Deportes ha destinado en subvenciones a clubs y deportistas yeclanos, aumentando en un 4% la cuantía con respecto al año anterior.
Pedro Romero ha informado que la Junta de Gobierno Local, a propuesta del departamento de deportes, aprobó la concesión de subvenciones en el ámbito de los programas de Educación Física y Deportes del ejercicio 2022. Romero ha asegurado que gracias a esta ayuda municipal “se ha diversificado todavía más la oferta deportiva de nuestra ciudad en la última década”. En este sentido, el Concejal de Deportes ha querido destacar que la cantidad económica destinada en subvenciones deportivas ha aumentado hasta un 60% en la última década, llegando a los 132.000 euros de este año.
En este ejercicio económico del 2022, la Concejalía de Deportes ha concedido subvenciones a 17 clubes yeclanos y a 42 deportistas individuales de nuestra localidad. Estas ayudas son variadas, cifrando la concesión más alta a clubes en 17.000 euros, y la más baja, en cuanto a los clubes, en 600 euros. Para los deportistas individuales, la beca más alta se tasa en 1.300 euros y la más baja en 125 euros, con la intención de ayudar y apoyar el gran nivel de los deportistas yeclanos, presentes en numerosas competiciones internacionales y nacionales.
Aparte de estas subvenciones, el concejal Pedro Romero ha querido recordar que hay varios colectivos con subvenciones nominativas en el presupuesto municipal a través de acuerdos de colaboración, sumando una cifra de 105.500 euros en el ejercicio de 2022. Por lo que “el Ayuntamiento destina al fomento del asociacionismo deportivo yeclano un total de 237.500 euros”, tal y como aseguraba Pedro Romero. También ha querido destacar la cesión gratuita de las instalaciones municipales, así como la colaboración y ayuda en la infraestructura de los distintos eventos deportivos que se celebran a lo largo del año.
Para finalizar, Pedro Romero ha indicado que la valoración aproximada de los usos de las distintas instalaciones deportivas municipales, por parte de los diferentes colectivos deportivos, asciende a los 450.000 euros, cifra que sumada a las cuantías ya comentadas, hace un total de 687.500 euros destinados al programa de apoyo y fomento al asociacionismo deportivo por parte de la Concejalía de Deportes.