Patrocinado por EL MERCADILLO DEL HOGAR
El domingo pasado se disputó el partido entre Benifutsal Mutxamel donde el conjunto yeclano salió victorioso, por 0-2. Este marcador les da un pequeño margen para el partido de esta semana en casa, en el que se decidirá el próximo equipo de segunda división.
Cabe destacar que para el encuentro fueron convocadas varias juveniles para completar el equipo, disputando minutos y siendo importantes para conseguir la victoria.
El partido empezó muy igualado, con dos equipos que se medían por primera vez en el campo. Ámbos generaban ocasiones, pero no hacían peligrar el marcador contrario. La Sd Hispania defendía con presión alta sin dejar respirar al Mutxamel, que optaba por lanzar balones largos de portera a pívot, sin encontrar juego en ello. El Mutxamel por su parte defendía en media pista, achicando todas las ocasiones generadas por el juego de las Hispánicas, con pocas ideas de juego, pero que no se rendían en su intento de abrir el marcador. Con ocasiones, pero sin goles, llegaban al descanso 0-0.
La segunda parte sonreiría más a las rojiblancas, que con el mismo juego de 3, pero con más velocidad, se irían encontrando en pista y acercándose cada vez más al objetivo, con un Mutxamel cerrando líneas sin descanso. En el minuto 11 y 30 segundos Anabel abría el marcador con un golazo que entraba por la parte superior de la portería, enganchando el balón al aire con mucha potencia donde la portera no llegaba a atajar. Pocos minutos después siguiendo el mismo juego, Esther tras varios rechaces de portera y jugadoras lograba colar el balón al fondo de la red, metiendo el segundo gol. El partido continúo con la misma intensidad, con un Mutxamel ahora defendiendo a la presión, que le dió a Hispania la posibilidad de jugar entre líneas más desahogadas. Aún así, las del Mutxamel no se dieron por vencidas en ningún momento y llegaron a tener más ocasiones que no consiguieron materializar gracias a una gran defensa visitante. Con un tira y afloja, el partido terminó con el 0-2 a favor, otorgándole alas para el siguiente y último partid,o que se jugará en Yecla el sábado 17 de Junio, a las 18:00h en el pabellón Jose Ortega Chumilla.
El club y las chicas necesitan todo el apoyo y toda la fuerza del pueblo yeclano este sábado, como ya fue en el último encuentro en casa, donde se superó las 200 personas y donde se creó un ambiente increíble, para lo que espera sea un día histórico.