El pasado viernes y sábado se celebró en Alhama de Murcia el Campeonato Regional Absoluto, que termina la temporada de verano en la Región de Murcia. Allí, en el Regional Absoluto, tuvo una gran representación el ADA Yeclano, logrando tres importantes medallas.
Rafael Andrés fue quien aportó el oro al equipo yeclano. Rafael comenzó con un primer lanzamiento que alcanzó los 53.36 metros, pero en el último lanzamiento fue capaz de llegar hasta los 54.35 metros, quedándose cerca de su marca personal, y logrando el oro en el Campeonato Regional Absoluto. Cerca del oro se quedó Ángela Andrés en lanzamiento de peso de 4kg. Ángela sumó la plata gracias a su tercer lanzamiento, donde alcanzó los 11.14 metros. Además, Ángela Andrés también logró un segundo puesto en la prueba de lanzamiento de disco de 1kg, donde consiguió la mejor marca de su temporada.
Fuera del pódium, David Puche, atleta sub-18 que compitió con los absolutos, firmó una buena quinta plaza en los 800 metros. Y Ariadna Zornoza acabó sexta en salto de longitud gracias a una marca de 4.74 metros, que le dejó muy cerca del último lugar del cajón. En la misma prueba, Sarah García acabó en séptima posición. En los 100 metros el ADA Yeclano tuvo triple representación, Saray García acabó novena; Ariadna Zornoza fue décima con 13.05; y, por su parte, Gabriel García, en los 100m masculinos, terminó décimo tercero. Hay que remarcar que estos tres atletas compiten en la disciplina Sub-16 y lograron buenas marcas en los absolutos.
Finalmente, en el Control Sub20, Izan Soriano alcanzó los 34.60 metros en lanzamiento de disco de 1,75kg.