Primer fin de semana de julio y Pablo Bautista, atleta yeclano del CA Puertas Lorca, se desplazaba hasta la Vall d’Aran para participar en la La Val d’Aran by UTMB.
Prueba que tiene como epicentro al turístico pueblo de Vielha, es una de las carreras más multitudinarias del mundo en materia de trail running y prueba Major perteneciente al prestigioso circuito mundial UTMB World Series, circuito de carreras internacionales de montaña.
Después de que la organización se viese obligada a suspender dos las pruebas con las que contaba el calendario del evento, debido a una climatología adversa. Una tormenta eléctrica, granizo, fuertes ráfagas de viento, y las bajas temperaturas que pusieron en peligro la seguridad de los participantes, voluntarios y organización, en la noche del viernes.
El domingo 9, Pablo Bautista disputó la última de las carreras del programa, la EXP, con 32 kilómetros de distancia y 2.000 metros de desnivel positivo. Otro exigente desafío con un recorrido circular -salida y meta en Vielha- que permite disfrutar de algunos de los rincones más bellos de la geografía pirenaica. Bautista, con 2h 56:18, vencía con autoridad en categoría masculino, entre un total de 1000 atletas.