El Yeclano Deportivo de Adrián Hernández se pone flamenco en tierras sevillanas, venciendo por 0-3 al Club Atlético Antoniano de Lebrija, en un duelo marcado por la clarísima expulsión del local Laínez, cuando aún no se había llegado a la media hora de partido, que provocó una inferioridad que el conjunto sevillano no supo solventar.
Con defensa de tres y dos carrileros, el Yeclano formaba con Sergio, Uri, Gabri, Algisí; Olmedo, Ayala, Riquelme, Pedrosa; Serpeta, Pau Pérez y Silvente, para afrontar un partido ‘trampa’ que, pese al poco nombre del rival, se trataba de un equipo y un estadio, que ha visto sufrir a los principales favoritos del grupo, derrotando a equipos como Sevilla At y Ucam.
Comenzó la tarde con unos tímidos acercamientos del Yeclano Deportivo, ante un rival expectante, hasta que en el minuto 27, sucedió una jugada clave en el choque, cesión de cabeza de Riquelme hacia Pedrosa y Laínez, elevaba la planta de su bota, emulando a De Jong en Sudáfrica, para impactar en el pecho del 20 azulgrana. Jayro Muñoz Garcia, encargado de impartir justicia, no dudó y mostró cartulina roja, dejando al cuadro local con 10 y al Yeclano tan dubitativo como la tarde de Cieza, cuando la superioridad era ante el San Roque. Pese a ello, el equipo de Yecla, fue poniendo cerco al área de Brian, sin llegar a molestarle excesivamente, antes del intermedio.
El segundo tiempo, como un buen espectáculo flamenco, iba a ir de menos a más. Comenzó con lucha e interrupciones, con los locales sabedores de que cuantas menos cosas pasaran, más opciones tendrían de sumar y el cuadro de Adrián, intentando conseguir el chispazo que desatara la tormenta. Los artistas empezarían a cambiar, Juanje y Tiko pasaban a formar parte del cuadro y los azulgranas empezaban a agobiar más al Antoniano. Poco después era Titi el que se sumaba al choque. Y si de flamenco se trataba, Serpeta, “el niño de los goles” el más artista de la plantilla, recibía un balón en el carril central, con un toque se deshacía de sus marcadores y engañaba a Brian, para anotar el 0-1 en el minuto 69.
Jugando 40 minuto con inferioridad y sin apenas visitar el marco de Sergio, el equipo de Lebrija asumió que no era su tarde y el recital azulgrana, encontraba la tranquilidad con una jugada en la que Ayala, remataba hasta en 2 ocasiones, para anotar. Gol que no sentó bien en parte de la grada, molesta al ver celebrar al entrenador visitante, escupiendo y provocando un enfrentamiento entre banquillos y un parón que acabó cuando, Titi se sumaba a la tarde goleadora, anotando el tercero a placer, tras driblar al meta local aprovechando una gran asistencia de Serpeta. Desde ese momento y hasta el final, sólo se pudo ver saltar al campo a los canteranos Tomi y José Manuel.
Asi llegaba la segunda victoria a domicilio, tercera consecutiva, cuarta contando la de Copa del Rey, que afianza todavía más al cuadro de Adrián Hernández en la zona alta de la clasificación, apenas a 5 puntos de Marbella, derrotado en Lepe, haciendo que el fin de semana tenga sonido de ‘alegrías flamencas’, de un conjunto que en noviembre está siendo un rayo