Patrocinado por S’PUMAYTEL
Diversos resultados en el fin de semana de los equipos de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla. El club yeclano sumó cuatro victorias y seis derrotas, destacando el pleno de victorias conseguido por sus dos equipos infantiles.
El Juvenil A perdió por 3 a 1 ante el CD Cieza, en un partido complicado. El equipo yeclano salió falto de intensidad y fue sometido por los ciezanos, encajando tres goles rápidamente. En la vuelta del descanso el conjunto mejoró, recortando distancias con un gol de Raúl Carillo, pero no pudo recortar más la distancia. El Juvenil B también cayó, 3-4 ante la EDM Caravaca. Tras un inicio igualado, el conjunto visitante abrió el marcador, pero rápidamente Dani remató un centro para hacer el 1 a 1. Sin embargo, cerca del descanso fue la EDM Caravaca quien se volvió a adelantar en el marcador de penalti. Ya en la segunda parte, después de grandes intervenciones del meta visitante, el Caravaca hizo el 1 a 3 en un mano a mano. Recortó distancias Pedro, con una gran jugada colectiva, pero de nuevo los visitantes anotaron el 2 a 4. Ya en el final Jhoan firmó el 3 a 4.
El Cadete A vivió un partido complicado en Molina, perdiendo 4 a 1 ante el Unión Molinense. Mejor suerte tuvo el Cadete B, que ganó 5 a 1 ante el Veteranos Alguazas. Tras un intercambio de golpes, se adelantaron los visitantes. A partir de ahí, los yeclanos mejoraron e incrementaron en intensidad. Marcos empató el partido con un golazo y Gorka con otro gran disparo puso el 2 a 1. En la segunda parte, de nuevo Marcos volvió a cazar un balón para el 3 a 1, Sergio Ibáñez aumentó la renta con el 4 a 1 y Joaquín cerró la victoria con el quinto gol.
Gran victoria del Infantil A, que goleó 0 a 4 a la EFB Pinatar. Simón abrió el marcador en una primera mitad que acabó con ese 0 a 1. Ya en la segunda parte, Ángel Rodriguez en dos oportunidades y Simón completaron la victoria. El Infantil B venció 8 a 2 ante la EF Murcia Promesas. Pese a que se adelantaron los murcianos, Álvaro Santa logró un doblete para darle la vuelta al marcador. Poco más tarde, Gonzalo y Pablo ampliaron la ventaja con sus goles. Ya en la segunda mitad, Carlos, Pablo, Álvaro y Lucio cerraron la goleada.
El Alevín A perdió por 6 a 0 ante el FC Cartagena en un partido complicado. El equipo local fue superior a los yeclanos y en la primera parte le endosó un 5 a 0. En el segundo acto, pese a la mejora y las ocasiones del FB Yecla, no pudieron recortar distancias. Por su parte, el Alevín B consiguió el triunfo tras imponerse por 5 a 0 al Club Bosco de Cieza. Tras una primera media hora de juego igualada, Jaime y Mario anotaron para cerrar el primer acto con 2 a 0. En el segundo acto, los chicos yeclanos ampliaron la ventaja con los goles de Ian José Manuel y Jaime.
El último de los alevines, el Alevín C, perdió por 1 a 3 ante el Abarán CF. Jugaron muy bien en el primer tiempo los de Fenoll y Pepe, adelantándose con un gol de Alejandro a asistencia de Sergio. Pero a un minuto del descanso, los visitantes empataron el partido. Ya en la segunda parte, la falta de eficacia condenó a los yeclanos, que sufrieron el buen hacer de los visitantes de cara a gol. Por último el Benjamín perdió por 3 a 1 ante la EF Montecasillas. Los de Menor y Varela salieron muy organizados y plantando cara, pero en un tramo de cinco minutos los locales hicieron un doblete. En la vuelta del descanso, los benjamines empezaron muy bien y David recortó distancias, pero cuando mejor estaban los yeclanos llegó la sentencia del 3 a 1.