Visitaba el Polideportivo Municipal “Juan Palao Azorín” el líder de la Preferente Autonómica en búsqueda de continuar con su excelsa temporada en la que solo había caído en tres ocasiones. No lo iba a tener fácil porque enfrente tenía a un filial azulgrana que llevaba una de las mejores dinámicas del grupo, con 6 partidos consecutivos sin perder, que le había valido para ascender hasta los puestos de play-off. Pese al frío que caracteriza una noche de viernes en “Las Pozas”, aficionados de ambos conjuntos se dieron cita para vivir lo que se preveía como un emocionante choque, que no decepcionó.
El Mazarrón FC saltó al césped muy activo, y llevó la batuta del juego buscando la velocidad por banda de sus habilidosos extremos y laterales, que se incorporaban al ataque y buscaba constantemente la espalda de la zaga de los de Giorgio. De esta forma, los visitantes se toparon con la ocasión más clara para ellos, en la que estrellaron el esférico contra el palo de la meta de Gabriel.
El filial azulgrana tuvo la calma necesaria para defenderse en los momentos donde el rival apretaba y salir rápido a la contra con espacios, donde Germán y Navarro dispusieron de las oportunidades locales, pero sin éxito.
El paso por los vestuarios sentó bien a un Yeclano Deportivo “B” que inquietó la meta visitantes con varios disparos lejanos y faltas que avisaban de que el primero estaba cerca. En el 65′, Navarro cabeceó una falta botado por Ysael al fondo de las mallas para adelantar a los azulgranas. No se achantó el filial frente a un conjunto mazarronero que hacia gala de su calidad y poderío físico en la medular para intentar empatar. En el 88′ se iba a decantar todavía más el partido para los del Altiplano tras la expulsión de un defensa visitantes que realizó dos infracciones sobre Navarro en un minuto. Sin ya nada que perder, el líder buscó el empate apretando mucho, pero ya no tuvieron tiempo para lograr sacar nada positivo del “Juan Palao”.
Victoria muy trabajada e importante en la que el filial azulgrana supo aprovechar sus armas y llevarse un partido en el que cada conjunto dominó una mitad. Este resultado deja al conjunto dirigido por Giorgio en unos apretadisimos puesto de play-off y al Mazarrón tambaleándose en el liderato, puesto que el próximo rival de los azulgranas, la SFC Minerva, se encuentra a tan solo un punto. Un nuevo duelo de gran dificultad que se disputará en “El Secante” el domingo por la mañana entre los dos conjuntos con mejor dinámica del grupo.