El ‘nuevo’ Yeclano ilusiona tras rozar la victoria en Albacete

0

En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre…voy a acordarme la ‘Ciudad Deportiva Andrés Iniesta’, en Albacete, echaba a rodar el cuarto proyecto del Hidalgo caballero Adrián Hernández, como entrenador del Yeclano Deportivo, dejando ver que pese a la gran variación de la plantilla, tras el acenso, el ‘nuevo’ Yeclano guerrea como el ‘viejo’.

Saltaban al césped del campo ‘Alba Redondo’ la un once integrado por 6 de los fichajes y 5 jugadores que continuaban. Vistiendo las nuevas equipaciones, que serán presentadas oficialmente en la próxima semana, los elegidos de Adrián eran Borja; Olmedo, Gabri, Morros, Mounir: Pedro Torres, Relu; Serpeta, Pau Pérez, Teddy y Javi Solsona.

Con apenas una semana de entrenamiento, lo que genera problemas musculares habitualmente y con una temperatura bastante elevada, pese a ser a las 10 de la mañana, el partido comenzaba con algún intento del equipo de Segunda División, por controlar el juego, pero pronto cambió el Yeclano que fiel a su estilo ganando balones divididos y profundizando en bandas. Esto llevó al minuto 13, en el que Serpeta sentaba a su defensor dentro del área y sacaba un centro al primer palo, que Javi Solsona, sin apenas espacio para armar el salto, remataba prodigiosamente a la cepa del poste izquierdo de Lizoain, que no pudo llegar, haciendo el 0-1.

Los azulgranas se encontraron cómodos con este resultado y con un equipo adelantado, buscando el juego de espaldas de Solsona, controlaba a los manchegos, que hasta los minutos 33 y 37 no probaron a Borja, con sendos disparos lejanos de Quiles, que atajaba sin apuros el meta de la cantera. El primer tiempo concluía con dos ocasiones yeclanas, Pau desde la frontal y Serpeta, recortando el pico del área y obligando a estirarse a Lizoain.

El inicio del segundo tiempo trajo consigo la entrada de Iván Martínez, Dani Satoca, Juanje y De Pedro, ocupando los sitios de Borja, Relu, Pedro Torres y Teddy. Un equipo azulgrana algo más intenso y un equipo local que cambiaba por completo su equipo.

Hasta los 14 minutos, no probaría al ‘repescado’ Iván, el murciano Higinio, en dos ocasiones y en ambas forzado por la defensa azulgrana, golpeaba buscando la meta yeclana.
Se marchaban tras 60 minutos de juego, Serpeta y Solsona, protagonistas del gol, por Tomi y Naranjo, que segundos después golpeaba alto, previamente a una internada de Mounir, que tras un centro fallido, generaba peligro a la meta manchega.

Se centró el juego en la banda izquierda azulgrana, por donde el Albacete intentaba generar peligro y el Yeclano aprovechaba espacios, con De Pedro y Mounir como protagonistas, en ataque y Morros al mando de las gestiones defensivas.
El tramo final vio la entrada de los canteranos Jose, Dario, Ismael y Navarro.
En el minuto 90, Javier Garcia, colegiado del encuentro, anulaba un tanto de Higino, al interpretar falta en un salto con Iván, aunque instantes después un desajuste en defensa, dejaba a Riki solo, para igualar el marcador en la última jugada del choque.

Así finalizaba el primer choque veraniego de un Yeclano, que en tan sólo 90 minutos de juego y pese al empate final, tras ir ganando a un equipo de superior categoría, vuelve a ilusionar a una afición que ya espera ansiosa el duelo del próximo miércoles 24 (19:30h.) en ‘La Constitución’, ante el Cartagena en el ‘Trofeo del Vino’ y sobre todo una temporada, en la que ya se ha demostrado que el Yeclano Deportivo, volverá a luchar contra Gigantes y Molinos.

12

Compartir.