Un gol en el añadido de Vladys hace que al Yeclano Deportivo se le escapen los tres puntos tras el tanto inicial de Satoca. Gran partido de los de Adrián Hernández donde le compitieron de ‘tu a tu’ a la AD Alcorcón.
La espera acabó para el Yeclano Deportivo y sus aficionados. Después de un largo verano los blaugranas iban a debutar en la Primera Federación, delante todo un Alcorcón que no pondrá las cosas fáciles en esta temporada 24/25.
Con todos los jugadores disponibles salvo Gabri por sanción, Adrián salía con el siguiente once: Iván (p) ; Olmedo, Antonio, Mayorga, Mounir; Satoca, Relu, Juanje; Tiko, Naranjo, Pau Pérez. Por parte de la AD Alcorcón, Pablo Álvarez salía con: Ayesa (p); Serrano, Rentero, Joan Rojas, Manrique; Ballestero, Josiel, Da Costa; Navarro, Vladyslav y Rafa Llorente.
Primera Parte
A las 19:00 comenzó a rodar el balón en ‘La Constitución’ donde se veía una buena entrada de público. Con unos primeros minutos sin un dominador claro, el conjunto local era el que más pisaba área con un disparo de Naranjo en el que tuvo que intervenir Ayesa abajo.
Los minutos seguían pasando y en el césped se veía un partido con muchas interrupciones y con un juego muy físico donde apenas se pisaba área. A pesar del poco juego, los locales se mantenían seguros en el campo y ponían las ocasiones en el partido de la mano de Juanje, Tiko y Satoca.
Entrados los últimos 10 minutos de la primera parte, el Alcorcón, en un saque de esquina ponía en apuros a Iván Martínez por primera vez en el partido teniendo que salir de puños. Ya en el añadido, el Yeclano Deportivo pudo irse ganando al descanso. Centro lateral de Pau Pérez que prolongó Mayorga, y Antonio Sánchez, en el segundo palo, mandaba el balón al fondo de la red, inmediatamente el linier levantaba el banderín y el gol no subía al marcador por fuera de juego.
Segunda Parte
De vuelta de vestuarios, los de Pablo Álvarez salían con la intención de dominar más con balón, teniendo así algún acercamiento que detenía Iván sin problemas. Los locales movían el banquillo haciendo entrar a Solsona por Naranjo, él cual estuvo todo el partido peleando con los defensas, y Serpeta por Tiko.
Como es habitual en Yecla, la entrada de Sergio Sanchís ‘Serpeta’ siempre es sinónimo de peligro, y esta vez no fue diferente. En una presión alta de los murcianos, la cual salía bien, el extremo valenciano pisaba área para poner el balón a un Solsona que no llegó y en el segundo palo aparecía Satoca para adelantar al conjunto de Adrian.
Después del 1-0, Carlos Perelló, el entrenador hoy debido a la sanción de Adrián, continuó haciendo cambios haciendo entrar a Teddy y Pedro Torres por un Pau Pérez que se marchaba tocado y un Relu que arrastraba amarilla en la primera mitad. En estos momentos el partido no tenía un dominador claro y llegaban jugadas por parte de los dos conjuntos.
De vuelta al ritmo de partido de la primera mitad, juego con muchas interrupciones, los blaugranas hicieron el último cambio, modificando así la formación. Se iba Juanje tras un gran esfuerzo y en su lugar entró Morros, pasando a jugar en defensa de tres.
Con 6 minutos de añadido el conjunto madrileño buscaba el empate de todas las maneras. En uno de esos balones buscando a Rafa Llorente y Vladys, el balón quedó muerto dentro del área y el mismo Vladys envió el balón al fondo de la red poniendo así el empate a 1. A pesar de algún intento más por parte de Serpeta y Olmedo el marcador no se movió.
El Yeclano Deportivo termina su debut en 1º RFEF con un empate que sabe a poco tras el gran partido realizado, pero ya con la mente puesta en la jornada 2 en el derbi ante el Real Murcia. Mientras tanto el Alcorcón califica “positivo” este empate y recibirá la semana que viene al Hércules.